Se trató de una fiesta de ‘traquetos’ como lo denominan por redes sociales, que dejó dos muertos, personas angustiadas y hasta un estrellón
A través de las plataformas digitales se han difundido una serie de vídeos que muestran personas huyendo de una celebración a las horas de la madrugada. En el clip se ve cómo las personas se esconden angustiadas, corren hacían los autos para huir del lugar y lo más delicado del asunto, aparece un hombre con una arma.
Estos hechos se presentaron en el corregimiento de salgar, Atlántico. El sujeto de contextura gruesa, piel morena, camisa estampada con letras amarillas, jean y cinturón de cuero, tenía el arma en la mano y se encontraba muy enojado hasta donde se puede ver.
No obstante, muchos de los internautas e incluso de los asistentes de la fiesta no supieron realmente qué fue lo que pasó, lo único que escucharon fueron fuertes disparos y eso fue razón suficiente para huir.
Los hechos se presentaron al interior de una cabaña, pasadas las 6 a.m., un grupo de personas estaban celebrando un cumpleaños y para ello, habían contratado a Diego Daza y Churo Díaz, dos cantantes del genero vallenato.
Es importante decir que para contratar a Diego hay que tener un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos por presentación y para contratar al Churo Díaz se deben tener disponibles casi 25 millones de pesos, es decir, un promedio de 60 millones de pesos tan solo para los músicos. En ese sentido, los usuarios por redes denominaron la parranda como ‘fiesta de traqueto’.
El tema fue que en plena fiesta se desató un tiroteo y la razón, según las autoridades y gran parte de los testigos fue que uno de los asistentes intentó sobrepasarse con una mujer que tenía a su pareja en la rumba y no le gustó para nada la forma en que la estaba tratando.
Aquí puede ver el vídeo:
El portal de El Heraldo de Barranquilla, reveló que habían sido dos los muertos de la balacera, uno de ellos, sería el escolta de uno de los asistentes a la fiesta, a quien le fue cortado el cuello con el pico de una botella y otro, Jhonatan Ospino Montero, un hombre de 30 años, a quien intentaron salvarle la vida pero quien murió en el camino, luego de que la Toyota 4 Runner chocara contra un taxi que llevaba niños.
Aquí se puede ver el vídeo:
Por el momento, se sabe que las autoridades llevaron a los involucrados a la estación de Policía. En total fueron seis capturados, los que se enfrentaron, los que tenían arma de fuego sin documentación y los que intervinieron. Por el momento, están en una investigación por la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en Barranquilla.