La actriz y comediante vivió duros momentos por cuenta de un hecho en el que el nombre de su esposo estuvo involucrado, luego de un tiempo decidió hablar de este oscuro momento.
En el 2021, en medio de la pandemia, Alejandra Azcárate vivió momentos difíciles que hasta le costaron contratos de trabajo, todo por cuenta de un escándalo en el que una avioneta que estaba a nombre de su esposo, Miguel Jaramillo, había sido descubierta con un cargamento de coca, camuflado en tapabocas, que tenían como destino la Isla de San Andrés.
Luego del hallazgo, el nombre del esposo de la comediante se filtró a la prensa y rápidamente la noticia se esparció por todos lados, Azcárate guardó silencio y solo dio una entrevista a Julio Sánchez Cristo. En el corto diálogo, se limitó a decir que su esposo era inocente.
Pasaron los días y Alejandra seguía guardando silencio, mientras su nombre y el de su esposo seguía sonando por todos lados. Solo, meses después, decidió publicar un video donde aseguró que había estado en los sótanos del infierno. Sin embargo, hasta ahora decidió hablar con profundidad sobre el tema y lo hizo con Santiago Alarcón y su podcast “meterse al rancho”.
En medio de la charla, reveló cómo vivió aquel momento cuando se enteró del problema en el que su esposo estaba involucrado por cuenta de un papel que no se había actualizado. Azcárate relata que fue un domingo en el que ella estaba en una campaña publicitaria junto a varios cantantes populares. Contó que luego de terminar ese trabajo, llegó a su casa y vio a su esposo “con su cara derretida, destruido y en la sala de mi casa, él me contó lo sucedido. Yo hasta ahí no reaccioné”.
Alejandra dice que al escuchar todo lo que su esposo le estaba contando, sus mejillas comenzaron a temblar y sintió que los órganos de su estómago le dieron vuelta. “Yo empecé a gritar y a pegarle a la pared, madrazos, llantos y él me decía, cálmate”.
Luego de todo esto, la noticia se filtró a la prensa y ahí comenzó su verdadero infierno. Alejandra asegura que si el objetivo de los medios era destruirla y acabar con ella, lo habían logrado. Sin embargo, es tajante al momento decir que ya tomó las respectivas medidas legales para que le respondan por todo el daño que le hicieron.
Por su parte, la familia de la humorista siempre le demostró su apoyo, pues nunca creyeron que su yerno fuera culpable de aquella situación.
Recordemos que Alejandra ya había tenido una charla sobre el tema con el canal RCN, ese día salió en compañía de su esposo para demostrar que estaba firme a su lado. “Nos acostamos un domingo siendo un publicista y una artista, y amanecimos el lunes en la categoría de unos mafiosos”, expresó ante las cámaras.
Ante la crisis que tuvo que afrontar la Azcárate asegura que consultó con unos expertos que le recomendaron que lo mejor que podía hacer era fingir un divorcio y luego una reconciliación, pues el público colombiano ama las novelas, a lo que ella se negó pues aseguró que iba a estar junto a su marido hasta el fin.
Gracias a su lealtad, el esposo de la humorista le ha agradecido por nunca haber dudado de él, pues ella jamás lo ha cuestionado por la avioneta y el cargamento que fue hallado por las autoridades.