El 26 de julio de 2022, la música popular estaba de luto por el fallecimiento del ‘rey del despecho’.
Tras cumplirse un año de la lamentable muerte del cantante Darío de Jesús Gómez Zapata, mejor conocido en la industria musical como Darío Gómez, quien se ganó el título del ‘rey del despecho’ gracias al éxito que tuvo su larga trayectoria artística, que inició cuando tenía apenas 13 años de edad, varios de sus seguidores han aprovechado para jugar el chance o la lotería con sus números ya que consideran que podría darles suerte.
Es por eso que muchos lo relacionan con el recordado artista de música vallenata, Diomedes Díaz, pues desde que falleció sus fanáticos le atribuyen varios “milagros” y mucha suerte en los juegos de azar con los números que hacen alusión a diferentes fechas importantes en su vida como el día, mes y año de su nacimiento, su deceso, el número de su tumba e incluso la de su hijo, Martín Elías, entre otras.
Según algunos testimonios de personas que le han apostado a estos números, los ha hecho ganadores de millonarios premios en diferentes oportunidades tal como pasó el pasado 10 de febrero de 2023, a través de la lotería de Santander, donde el número ganador fue el 2257.
Días antes de conocer el resultado de este sorteo, su exmánager y amigo, Joaquín Guillén, lo había anunciado desde sus redes sociales debido a que lleva años asegurando que el artista se le aparece en sus sueños para revelarle los números de “la suerte” que podrían beneficiar a sus fieles seguidores.
“Mi compadre Diomedes no falla. Ese indio es jodido; como las casas de chance bloquearon los números que di, los está tirando invertidos, pero siempre relacionados”, dijo Guillén en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Además, explicó que el número ganador haría referencia al día de su fallecimiento (22) y la otra parte de la cifra estaba relacionada con su año de nacimiento - el 26 de mayo de 1957 -.
Debido a esto mucho creyentes de la suerte han decidido apostarle a los números relacionados con el ‘rey del despecho’, luego de que se cumpliera un año de su deceso, que se dio a causa de un infarto fulminante que sufrió en su lugar de trabajo en Medellín, a sus 71 años.
De esta manera y con la esperanza de ganar millonarios premios, han compartido a través de las redes sociales esos números con los que creen que pueden llegar a ganar el chance o la lotería, haciendo también varias combinaciones entre las fechas importantes en la vida del artista.
1951: año de nacimiento
6251: día / mes / año de nacimiento.
2271: año de muerte / edad.
2607: día / mes de muerte
1931 o 0731: hora de muerte
0101 o 1101: número de tumba
De acuerdo con las casas de apuestas, el número más solicitado en los últimos días, antes de que se cumpliera un año tras el fallecimiento del cantante, había sido el 2607, razón que tuvieron que bloquear el número para el 26 de julio.
Nació el 6 de febrero de 1951 en San Jerónimo, Antioquia, y parte de su infancia la vivió junto a sus padres y hermanos Heriberto y Rosángela Gómez, con quienes enfrentó duros episodios que marcaron su vida para siempre.
A sus 13 años arrancó su carrera haciendo parte de grupos de cuerdas de su tierra natal interpretando música parrandera, hasta que a sus 16 años escribió su primera canción.
Durante esta época empezó a llevar casetes a las disqueras de Medellín y hasta cantaba su canción en vivo para que lo escucharan en las oficinas, mientras al mismo tiempo trabajaba en el campo y la mecánica.