Luego de presentarse en la tarima del concurso contó que todo el tiempo está dando shows en vivo aunque en un escenario más humilde.
Cada noche la audiciones a ciegas de La Voz Senior captan las miradas de millones de televidentes que siempre se conectan con el Canal Caracol para ver el programa y conocer a los talentos de personas mayores que llegan con la ilusión de cumplir el sueño de su vida.
Según Ibope Kantar, el concurso de canto sigue siendo el rey del rating al igual que su predecesor La Voz Kids, sin embargo, en esta nueva versión los jurados, Andrés Cepeda, Kany García y Nacho están en busca de un gran talento de la tercera edad.
Todos los días son muchos los artistas que llegan al diamante del programa para demostrarle a los jurados que tienen un talento inigualable y así como niños, los abuelitos también han conmovido a más de uno con su manera de cantar y con sus historias.
No obstante, en el último episodio del show llegó un particular personaje que lleva años dedicándose a la música y aunque ha logrado grandes oportunidades en esta ocasión no pudo convencer a los jurados de voltear su silla para llevarlo a la siguiente etapa de la competencia.
Se trata de Yesid quien con sus 67 años decidió tomar riesgos y presentarse en La Voz Senior con la canción La Vida Sigue Igual con la que puso a bailar al público y también a los jurados pero no los emocionó lo suficiente como para hacerlos voltear.
Luego de casi tres minutos de derrochar talento con su interpretación, la canción terminó y se voltearon las sillas de los tres exigentes entrenadores que no se conmovieron con la voz de Yesid pero al escuchar su historia quedaron sorprendidos.
Con su elegante traje plateado que combinaba con pelo recogido, camisa negra y corbatín blanco, como todo un artista experimentado, Yesid recorría el escenario mirando a su público y agradeciendo la oportunidad y a la banda que lo acompañó.
Justo después de esos agradecimientos empezó a contar su historia y reveló que lleva 30 años cantando y cuando estaba en sus mejores años logró abrir conciertos de artistas internacionales como Julio Iglesias, Leo Dan, entre otros según cuenta y continuó diciendo que sabía que tenía una hermosa voz con lo que causó toda una ovación.
Sin embargo, entre sus experiencias artísticas también incluyó una de las que para e´l es muy importante porque allí ha logrado obtener contratos para otros eventos. “En 12 años interrumpidos he estado cantando en una aerolínea de Bogotá hermosa que se llama TransMilenio por ratos y me encuentran allá en las mejores rutas”, dice Yesid.
Tal como cuenta, su público son los usuarios que viajan en los buses que van desde la NQS hacia el norte, en especial desde la estación de Paloquemao hasta el portal del norte o el de la 80. Aunque no pasó, se despidió muy contento y dijo que en una próxima lo volverá a intentar.