En medio de una entrevista la también presentadora hace esta confesión.
El acoso por a las mujeres en diferentes escenarios cada día se hace más visible y no es porque antes no existiera sino porque hablar de esto era un tabú.
Sin embargo, desde hace un par de años, varios movimientos han permitido que las mujeres se empoderen y puedan hablar de episodios oscuros de los que han sido víctimas. Por eso es muy común conocer denuncias sobre este tipo de abuso todo en el ámbito de la actuación.
Tal es el caso de una actriz y presentadora venezolana que en medio de una entrevista que concedió a podcast de Gustavo Campos reveló un hecho que ha llamado la atención de los colombianos. Joseline Rodríguez, cuenta que tuvo un episodio bastante angustiante con el actor Juan Pablo Raba.
La actriz contó que cuando inició en el mundo del entretenimiento, estuvo de visita en los estudios de RCTV y allí el actor Juan Pablo Raba la recibió y la invitó a dar un tour por el canal. Rodríguez asegura que cuando iban cruzando la puerta del estudio, en ese lugar había un cuarto oscuro y que en ese instante el actor colombiano intentó besarla a la fuerza y la abalanzo contra la pared.
“Ese hombre me dio contra la pared y quería darme besos, a meterme mano”, relata la actriz. Según ella, gracias a que un camarógrafo entró a ese cuarto, logró zafarse del angustiantemente. En ese instante salió corriendo para los lockers y unas maquilladoras le preguntaron que le había sucedido pues estaba llorando.
La actriz asegura que les contó lo sucedido y las mujeres le dijeron que era mejor que se quedara callada y no dijera nada pues eso le podría traer repercusiones para su carrera. “Cállate, no digas nada, porque si hablas de esto te van a botar es a ti”, comentó al hablar de lo que le dijeron quienes trabajaban en ese lugar.
La presentadora, añadió que para ella toda esa situación fue una falta de respeto. “A mi me pareció horrible, quizá las otras lo hacían, quizás el estaba acostumbrado. Para mi fue una falta de respeto. No sé, no podía”
Por el momento, el actor Juan Pablo Raba no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.
Han sido varias las denuncias que han presentado usuarios de plataformas de servicios de transporte como Uber o Didi, por acoso sexual.
Las redes sociales han sido un elemento clave para que se viralicen los casos y que de una u otra forma se cree presión tanto en las organizaciones para que manejen los casos, como en las autoridades para que hagan justicia.
Esta semana una ciudadana le hizo llegar a la periodista Mónica Rodríguez un pantallazo del chat con un conductor que le había aceptado un servicio de Didi, sin embargo, el hombre le hizo una propuesta muy inapropiada.
“Buenas noches, este es un servicio de Didi-sex. Puede pagar el servicio con solamente una masturbación o en efectivo. ¿Deseas continuar?”, se puede leer en la captura de pantalla del chat de la mujer con el chofer identificado como “Sneider”.
En consecuencia al desagradable momento que tuvo que pasar la usuaria, la presentadora se despachó contra el hombre con un contundente mensaje en cuenta de Twitter, en la que ya acumula más de un millón de seguidores.
Rodríguez inició trinando: “Tantas cosas que pasan cuando se pide servicio a la plataforma Didi Colombia. Una joven pidió un carro y esto le escribió el tipo al aceptar el servicio”.