Pilas por que sin saberlo, podría estar cometiendo un grave error.
¿Lo sabía? Existen varios artículos que no debería de poner dentro de su freidora de aire, le contamos cuáles son para que tome nota y no siga cometiendo este error.
A medida que pasa el tiempo, las personas son cada vez más conscientes de tener una vida sana, ya que de esto depende en gran escala nuestra estabilidad emocional y física; es por eso que ahora se acostumbra a llevar una vida más saludable en cuanto a la alimentación se refiere.
Para mejorar esos estilos de vida llegaron las freidoras de aire que desde su llegada al mercado han adquirido bastante popularidad en el mundo de los electrodomésticos. Sin aceite, baja en grasas y sin tener que esperar tanto tiempo, conseguimos a través de ellas comida más saludable.
Y es que, sobre todo, por la posibilidad de cocinar sin grasas añadidas y la rapidez con la que se preparan los alimentos, estos aparatos han tomado gran popularidad, pero sabía que hay ciertas cosas que no debe meter allí.
Sin que usted lo sepa, puede estar haciendo que la vida útil de su freidora de aire disminuya, todo por estar cometiendo algunos pequeños errores en su uso.
Aunque está diseñada para cocinar toda tipo de alimentos como lo son papas fritas, carnes rojas y blancas, todo tipo de verduras e incluso hasta para realizar postres, existen elementos que no se pueden meter allí.
Elementos que no debe meter a la freidora de aire:
Aunque suele ser muy usado en muchas recetas, la principal recomendación es no meter este tipo de elementos. La recomendación la hacen porque el papel aluminio puede provocar que el aire dentro del electrodoméstico no circule adecuadamente.
Adicionalmente, existe el riesgo de que alguna resistencia del aparato haga contacto con el papel aluminio, lo que podría terminar muy mal.
Como casi cualquier aparato electrónico, no es recomendable introducir accesorios que no sean diseñados para este.
¿La razón? Esto puede desgastar progresivamente la capa antiadherente, dañando así la canasta de la freidora de aire.
Esta recomendación más que para evitar que se dañe, es para evitar lavar la freidora contantemente.
El meter líquidos, como sopas, cremas o frijoles, podría hacer que se ensucie en exceso a la canastilla, lo que le generaría la necesidad de limpiarlos constantemente, acto que podría dañarla.
¿Qué objetos sí puedo meter en una Air Fryer?
Entre los distintos utensilios que puede meter en una freidora de aire están: