Desde un detallado seguimiento al desempeño físico hasta indicadores que motivan a los usuarios a ser más activos, los nuevos relojes de la reconocida marca prometen fomentar una vida sana.
G-SHOCK, una de las líneas de Casio, lanzó dos nuevos relojes compatibles con Strava, la red social de deportistas y atletas, para ofrecer métricas detalladas a millones de usuarios en el mundo. El DW-H5600, que ahora puede trasladar a Strava toda la data procedente del app G-SHOCK MOVE, y el GBD-H2000, que además cuenta con funciones para natación, ciclismo, running o entrenamientos funcionales en gimnasios.
“El GBD-H2000 es una propuesta muy llamativa porque, además, es uno de los primeros modelos fabricados con biopolímeros hechos de material orgánico. Por su parte, el DW-H5600 ofrece una amplia conectividad”, explicó Thiago Nadotti, coordinador de Marketing para Relojes Casio en América Latina.
Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de los movimientos. Así mismo, realizan lecturas sobre la oxigenación en la sangre y el ritmo cardíaco, lo que permite hacer un seguimiento en tiempo real del rendimiento físico.
Según un estudio de la revista The Lancet Digital Health, el uso de accesorios tecnológicos contribuye a aumentar la actividad física de los usuarios. Por ejemplo, las caminatas se incrementan hasta en 40 minutos, en comparación a cuando no usaban los dispositivos.
Estos nuevos wearables son los mejores aliados tanto para optimizar rutinas de deportistas dedicados a la natación, el ciclismo, el running o los entrenamientos de gimnasio, como para los interesados en ser más activos y tener un estilo de vida sano.