El pequeño se encontraba en la vía Bucaramanga- Pamplona cuando sufrió el accidente.
La mañana de este miércoles 21 de junio la Policía de Tránsito de Santander confirmó en que un niño de 11 años resultó herido cuando iba montando bicicleta con su padre por una de las vías del departamento de Santander. El siniestro ocurrió en la carretera que comunica al municipio de Pamplona con la ciudad de Bucaramanga.
Al parecer el hecho se dio por el volcamiento de una tractomula que por una aparente imprudencia del conductor habría causado el siniestro. En ese momento, el menor y su padre, quien lo acompañaba, iban con su bicicleta cruzando por el lugar cuando fue golpeado por el vehículo y lo dejó gravemente herido, de acuerdo con Blu Radio.
“El vehículo pierde el control colisionando contra el separador, luego sufre un volcamiento lateral izquierdo y la carga queda esparcida sobre la calzada sentido Bucaramanga- Pamplona. Producto de este hecho cae el joven ciclista, quien iba subiendo en compañía de su progenitor”, relataron las autoridades en su reporte.
Al parecer, el siniestro se dio porque el conductor tuvo un microsueño y en ese momento el pequeño pasaba con su bicicleta.
El niño ciclista presenta un trauma intercostal y algunas laceraciones en su rodilla izquierda. De acuerdo con la emisora previamente mencionada, el menor fue trasladado a una clínica de la ciudad bonita para su valoración, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Al parecer, la tractomula transportaba carbón desde Cúcuta y tenía como destino final Santa Marta. El conductor del vehículo quedó ileso, sin embargo, las autoridades abrieron una investigación, pues creen que el accidente se pudo evitar ya que todo indica que fue una imprudencia del conductor del vehículo.
El pasado viernes una triste noticia enlutó la competencia y al mundo del ciclismo. Durante la etapa reina, el joven Gino Mader cayó por un barranco en el descenso de Albulapass y terminó inconsciente sobre el agua. El hecho ocurrió por el kilómetro 197.
Al instante, el equipo médico llegó al lugar para realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de ser trasladado en un helicóptero al hospital. Pese a los intentos por salvarle la vida, la gravedad de sus heridas le quitaron la vida.
Su equipo, el Bahrain Victorious, fue el encargado de dar la noticia. “Con profunda tristeza y pesar en el corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. Este viernes Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió. Todo nuestro equipo está devastado por este trágico suceso, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y con los seres queridos de Gino en este momento increíblemente difícil”, dice el comunicado.
“A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este último y mayor reto y a las 11:30 horas nos despedimos de una de las estrellas más brillantes de nuestro equipo”, indicó el equipo. “Gino fue un deportista extraordinario, un ejemplo de determinación, un miembro valioso de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos ha inspirado a todos”, se aseguró.
El director general del Bahrain Victorious, Milan Erzen, tambien se pronunció ante la tragedia: “no solo era un ciclista extremadamente talentoso, era una gran persona. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil”.
“Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino. Él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”, finalizó.