A los usuarios de la plataforma un nuevo cobro les hará meterse la mano al bolsillo. ¿Lo pagaría?
No se puede negar el éxito que ha tenido la plataforma de streaming, Netflix, gracias a las diferentes producciones que ha lanzado a lo largo de los años.
Y es que quién no se ha disfrutado una serie, una película o hasta un documental dentro de la plataforma, que ofrece un gran catálogo del que en ocasiones no sabemos ni qué escoger.
Tanto es así que se convirtió en un plan de domingo con parejas o amigos, con los que ya no es necesario estar en el mismo espacio para hacer una maratón, gracias a que compartimos la contraseña con nuestros amigos o personas cercanas.
Pues si es de los que hace eso, le tenemos malas noticias, ya que a Netflix esta idea no le agrada y así lo dejó saber recientemente, al anunciar que cobraría más dinero a quien comparta su contraseña.
“Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar”, fue el drástico comentario de la compañía en un comunicado que dejó a muchos sorprendidos.
Según el anuncio de la plataforma estadounidense, en varios países empezará a cobrar a aquellos usuarios que compartan su cuenta fuera de su hogar.
“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, detallaron por medio de sus redes sociales.
¿Cuánto cobrará Netflix por compartir la cuenta?
Según mencionaron, cobrarán 8900 pesos si el usuario dueño de la cuenta desea compartir su contraseña con otro usuario (cobro que harán por cada usuario adicional que agregue).
Mencionaron que a aquellos usuarios que suelen compartir su cuenta, les llegará el siguiente mensaje a su correo:
¿Cómo sabrá Netflix que comparte su cuenta?
Según reportaron desde Netflix, la plataforma se asegurará por medio de la conexión Wi-Fi del hogar (con las direcciones IP) que las cuentas estén en la misma casa, de lo contrario, la cuenta ha sido compartida.
De este modo, “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver los contenidos de la plataforma”.
Pero no solo eso, también anunciaron que añadirán nuevas funciones como “Transferir un perfil” o “Administrar accesos y dispositivos”.
¿Por qué Netflix ahora cobrará si comparte su perfil?
Desde la empresa manifestaron que la decisión se debe a las millonarias pérdidas monetarias que han tenido por los usuarios que comparten su contraseña, pues, según sostuvieron, a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían su cuenta, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.
“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, manifestó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.