Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!
Un año después de la tragedia del Titan, Triton Submarines, líder en la industria de sumergibles, ha anunciado planes para realizar un viaje a los restos del Titanic. Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar que, a pesar del accidente del Titan, los viajes en submarino a grandes profundidades pueden ser seguros cuando se realizan con la tecnología y los protocolos adecuados.
“Si hay algo positivo que se puede sacar de esta situación, es que se está invirtiendo más en sumergibles para aguas profundas”, afirma Triton Submarines en un comunicado.
La tragedia del Titan, que se cobró la vida de cinco personas en junio de 2023, puso de relieve los riesgos asociados a los viajes submarinos a grandes profundidades. Sin embargo, Triton Submarines confía en que su tecnología y experiencia pueden garantizar la seguridad de sus pasajeros.
El multimillonario Larry Connor, quien ya había invertido en Triton Submarines, se puso en contacto con la compañía poco después del accidente del Titan para solicitar la construcción de un nuevo sumergible. Connor, según informa The Wall Street Journal, quiere demostrar al mundo que la exploración de las profundidades marinas puede ser segura y gratificante.
“Quiero mostrar a la gente de todo el mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable y cambiar realmente la vida si se hace de la manera correcta”, declaró Connor al diario.
El viaje al Titanic, que aún se encuentra en las primeras etapas de planificación, se espera que se realice en un sumergible Triton 4000/2 Abyssal Explorer. Este sumergible, valorado en 20 millones de dólares, ha sido diseñado específicamente para viajes a grandes profundidades y cuenta con las últimas tecnologías en seguridad.
Triton Submarines no ha revelado aún la fecha del viaje, pero este sin duda será un acontecimiento importante para la industria de la exploración submarina. El éxito de esta misión podría ayudar a disipar los temores sobre la seguridad de los viajes a las profundidades marinas y abrir las puertas a nuevas oportunidades para la exploración y el turismo submarino.