Cansado del matoneo, estudiante le deja profunda herida en el rostro a su acosador
La violencia es un fenómeno que ha venido aumentando considerablemente en los últimos años con consecuencias muchas veces funestas para quienes se ven involucrados en estos hecho.
Para algunos es falta de educación, otros hablan de intolerancia y finalmente, siempre habrá una razón para justificar el ataque, sin importar el ámbito en el que este ocurra
Los casos de matoneo en los colegios son cada vez más evidente y cuando se salen de control, generalmente terminan en consecuencias negativas.
Ese fue el caso de un joven en Ciénaga, Magdalena, quien decidió ponerle freno a las continuas burlas y señales de acoso de un compañero.
El caso se llevó a cabo en una institución educativa y según cuentan los testigos de los hechos, el joven decidió cortarle la cara a su acosador con un bisturí, ocasionándole una herida profunda en su rostro.
Según se ve en un video que ya se ha hecho viral en redes, el joven en cuestión estaba confrontando a su agresor en presencia de otros estudiantes. En este mismo registro se escucha al estudiante hablando en tono exaltado y desesperado frente a la situación de acoso a la que ha sido sometido por parte de su compañero.
Las palabras ásperas y la tensión en el ambiente son palpables y tiempo después se ve al joven quien sostiene el bisturí de forma amenazante en sus manos.
“¿Creen que yo soy pendejo? Me los he aguantado a ustedes y me he quedado quieto para evitar problemas, ¡y siguen con la misma maric...!”, exclamó el estudiante, visiblemente angustiado.
Luego quedó registrado cuando el joven sacó el bisturí y lo mantuvo peligrosamente cerca del rostro de su compañero, amenazándolo. “Se va a acordar de Santiago Rodríguez toda su vida”, advirtió.
Ante el alboroto de la situación, uno de los profesores de la Institución intervino tratando de solucionar la situación, sin embargo, en medio del forcejeo por tratar de quitarle el bisturí al joven, este alcanzó a herir a su compañero en la mejilla.
El profesor logró controlar la situación y retirar al estudiante quien en medio de su furia estaba descontrolado.
Por su parte el supuesto acosador quedó atónito y herido contra la pared, mientras los otros estudiantes se acercaron al herido, en medio del asombro por la situación que acababan de presenciar.
La situación tiene consternada a la población y es otro triste ejemplo de intolerancia que se presenta en las aulas de los colegios. La importancia de tomar las medidas correctivas para disminuir el bullyng en las aulas es urgente, pues de esta manera, se evitaría llegar a casos extremos para tratar de defenderse ante la burla de compañeros.