Ante el llanto de la joven, los pasajeros se fueron contra el sujeto increpándolo por su reprochable accionar.
En un reciente caso de abuso al interior de un bus, en video quedó registrado como un grupo de hombres defendieron a una joven de su agresor.
A diario vemos toda clase de casos de inseguridad que se reportan sobre el acontecer nacional, algunos de estos casos generando indignación entre las personas, otros tantos dejando a muchos preocupados, como también están las situaciones que dejan a muchos sin palabras.
Es así que vemos algunas denuncias de robos, estafas, casos de asesinato o hasta reportes en los que se registran situaciones de abuso.
Por estos días muchas mujeres se sienten acechadas y así queda en evidencia con los datos que reportan los niveles de inseguridad a los que se encuentran en riesgo.
Recientemente, se registró un nuevo caso en el que una mujer fue agredida sexualmente por un sujeto, en el que la ciudadanía defendió a la joven de su agresor.
El hecho se registró en el Sistema Integrado de Transporte Público de Cali, donde una joven habría sido tocada por un hombre, que al verse acorralado, se hizo la víctima.
Todo quedó registrado en un video en el que se aprecia el momento en el que un ciudadano se acerca a la mujer mientras estaba lloraba, para preguntarle, “¿Niña qué le pasó, por qué estaba llorando?”.
Acto seguido le habla al agresor para mencionarle que “Llamen a la Policía. Si ella está llorando es porque algo le hiciste, bájenle el tapabocas”.
En las imágenes se puede ver que el sujeto juraba no haber hecho nada, pero las lágrimas de la ciudadana parecían decir lo contrario.
Después de esto, la joven pudo mencionar que el señalado abusador le estaba haciendo tocamientos indebidos, por lo que de inmediato otro pasajero del bus empezó a golpearlo.
La grabación la dieron a conocer en redes sociales con el mensaje “El día de hoy me dirigía a mi casa como muchas personas saliendo del trabajo, universidad u otras diligencias, en la Ruta E21 presencié cómo este sujeto (que ni persona podría llamarle) estuvo abusando sexualmente de una estudiante, sacando sus partes íntimas y tocando a la chica. Este señor genera asco y repudio total, cada día nos exponemos a estas cosas y ellos como si nada siguen haciendo sus cosas, hoy fue ella, mañana podemos ser alguna de nosotras o una familiar tuya”.
Hasta el momento Metrocali, la entidad encargada del funcionamiento del MIO, no se ha referido al tema, pero sí lo hizo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali: “Rechazamos con vehemencia este acto bochornoso e ilegal. Un señor le mostró sus genitales a una menor de edad. El hombre fue capturado, se encuentra en una estación de la Policía y va a ser judicializado por esos actos”.