Aunque el uso de juguetes sexuales es recomendado, esto dicen los expertos sobre el uso excesivo del succionador de clítoris.
Los sexólogos suelen recomendar los juguetes sexuales, ya que son una excelente manera de explorar la sexualidad solo en pareja, y así agregar un toque de diversión y placer a la intimidad, sin embargo, aunque son recomendados, también los expertos sugieren tener algunas precauciones a la hora de usar estos aparatos.
Hoy queremos hablar del succionador de clítoris, juguete erótico que se ha vuelto muy popular en los últimos años, esto porque promete brindar intensos orgasmos y una estimulación única a la mujer. Es por eso que se ha convertido en un aliado de las parejas o hasta de aquellas que no necesitan de alguien para darse placer.
Sin embargo, surgen preguntas sobre los posibles peligros del uso excesivo el succionador de clítoris. Es por eso que hoy analizaremos la opinión de expertos en el campo de la sexología para conocer los riesgos potenciales asociados con el uso excesivo de este juguete sexual.
Una de las principales dudas que está surgiendo, sobre todo en las mujeres, claramente, es si el uso de este juguete puede llegar a tener efectos secundarios en los orgasmos, si es de las que lo ha pensado, queremos contarle que efectivamente podría ser así.
La sexóloga y psicóloga Cristina Callao comenta sobre el uso excesivo del succionador del clítoris que “Cuando nos acostumbramos a masturbar de una forma concreta, con un estímulo potente y localizado, corremos el riesgo de que solo podamos orgasmar de esa manera”.
El succionador puede proporcionar una estimulación intensa y rápida del clítoris, lo que puede llevar a una preferencia por esta forma de estimulación. Al depender en exceso del succionador, algunas mujeres pueden experimentar dificultades para disfrutar de otros tipos de estimulación sexual más sutiles o variados
También mencionan el peligro de sufrir sobreestimulación, el succionador de clítoris utiliza una combinación de succión y pulsaciones para estimular el clítoris de una manera intensa y directa. Si se utiliza de forma excesiva o con demasiada frecuencia, puede haber riesgos de sobreestimulación.
Expertos recalcan que esto puede llevar a la desensibilización del clítoris y a una disminución de la sensibilidad sexual en general. Algunas mujeres pueden experimentar una disminución en la respuesta sexual o dificultades para alcanzar el orgasmo sin la estimulación intensa del succionador.
Otro de los peligros que mencionan los expertos sobre el uso excesivo de este juguete, es una posible lesión o irritación originada por este.
La succión y las pulsaciones intensas pueden causar fricción y presión excesiva en el área, lo que puede resultar en enrojecimiento, inflamación o en casos más graves, pequeñas lesiones.
Por lo tanto, es importante utilizarlo con moderación y prestar atención a las señales del cuerpo.