Aunque para muchos América del Sur es un paraíso, hay lugares que fueron catalogados como los peores para vivir.
Suramérica y todo su esplendor, millones de extranjeros vienen cada año a este lado del continente a deleitarse con sus bellezas naturales, sus playas, sus montañas, sus paisajes, su gastronomía, su cultura y su gente. Se dice que en este lado del mundo las personas son únicas y se viven experiencias que solo ocurren aquí.
Puede que si, puede que no. Eso es algo bastante subjetivo, pero lo cierto es que los países latinos son territorios bastante apetecidas por los de afuera, sin embargo, muchos de los de adentro solo buscan la forma de salir. Es como una moneda, tienen dos caras. Los que viven aquí puede que no aprecien todo lo que tienen como los de afuera, pero si experimentan en carne propia lo malo.
Para visitar y deleitarse con la belleza que estos países tienen para ofrecer hay mucho, pero en medio de tanta hermosura también hay lugares difíciles tanto por las necesidades como por lo que ocurre en su interior. A continuación, el top 5 de los peores lugares que existen para vivir en Sur América. Y si, si hay un colombiano.
5. Petare, Caracas
Esta zona e puede divisar desde diferente punto de la capital venezolana. Su fama no es vano, pues este conjunto de barrios de pequeñas casas es uno de los más peligrosos que existen. La calidad de vida no se puede describir como buena y la inseguridad que se vive en sus calles es aun peor.
Se dice que los asesinatos de la antiguamente conocida como ‘Dulce Nombre de Jesús de Petare’, son parte del día a día. Y su fama ha llegado a ser retratada en documentales y telenovelas.
4. Favela de Rocinha, Río de Janeiro
Las favelas de Río son famosas en todo el mundo, pues la cruda realidad de las mismas retratada una desigualdad que invade el país más grande de este lado del planeta. La Rocinha es una de las más famosas, de hecho, su gran tamaño la convirtió en barrio, pues fue la favela más grande de Brasil por mucho tiempo. Sin embargo, también es famosa por ser una de las más peligrosas de todas pues las bandas crimina es la controlan y se disputan los territorios.
3. Barrio Medina, San Pedro Sula
Esta posición es para esta ciudad ubicada en Honduras. Se dice que en este lugar ocurre un promedio de 3 asesinatos al día por la inseguridad. De hecho, esta ciudad fue catalogada en 2012 como la capital del crimen debido a todo lo que sus habitantes viven a diario. Los locales aseguran que existe una mafia que cobra por vivir a quienes tienen sus casas en el Barrio Medina.
2. Siloé, Cali
En Colombia hay comentarios que aseguran que la capital del Valle es famosa por su inseguridad y puede que estos no sean tan alejados de la realidad como se podría llegar a pensar. El barrio Siloé tiene la fama de peligroso y no es para menos pues las precarias condiciones del lugar aumentan la inseguridad, los asesinatos y la idea de que las cosas van a cambiar esta zona de Cali.
1. ‘El hoyo’ en Iztapalapa, Ciudad de México
México es conocido por su cultura, por su comida, pero también por su inseguridad y un ejemplo de esto es ‘El hoyo’. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública esta barrio, que realmente se llama ‘La Joya’, ocupa los primeros puestos de inseguridad del país en los últimos años y es el escenario de actos delictivos de toda clase.