Andrés Ricci compañero sentimental de la patinadora y sospechoso de su asesinato | Foto: SEMANA.

Actualidad

Crudo testimonio de la exesposa de Andrés Ricci, el presunto homicida de Luz Mery Tristán

Por: Redacción Fucsia

La trágica muerte de la deportista colombiana dio pie para hablar sobre la relación que habría mantenido Ricci con su exmujer

Luz Mery Tristan siempre será recordada por los triunfos y alegrías que trajo al país por medio de su pasión por el deporte, la cual la llevó a obtener grandes reconocimientos a lo largo de su carrera. Por eso, la noticia de su asesinato conmovió a todo el país quienes aún no salen del estupor ante la terrible noticia.

Ricci, un hombre con antecedentes muy dudosos

A raíz dela muerte de la deportista han comenzado a salir a la luz muchas verdades y detalles sobre el empresario considerado como presunto asesino de la deportista. Andrés Ricci, pareja sentimental de la víctima, al parecer ya había tenido antecedentes por maltrato físico y psicológico en contra de su exesposa.

De hecho, la misma María del Pilar Jaramillo, excompañera sentimental de Ricci, habría deninciado a través de sus redes sociales haber sufrido maltratos durante su matrimonio.

“Me amenazó que su novia me iba a demandar por ponerla en las redes, la verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quedé callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre”, explicó María del Pilar Jaramillo sobre su relación con Ricci.

Esta denuncia se realizó en el 2017, pero tras el crimen de Luz Mery Tristán volvió a salir a luz y se espera que sirva para apoyar la investigación que se adelanta en contra de Andrés Ricci, presunto asesio de la deportista colombiana.

De acuerdo a esto, Ricci al parecer tiene posibles antecedentes de comportamiento violento. Según su exesposa, la relación con Ricci estuvo marcada por graves episodios de abuso emocional y físico, razones por las que decidió, en su momento, exponer la situación y no quedarse callada.

“La verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quedé callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre. Él me pegó muchas veces me prohibía salir con mis amigas, y yo que es lo peor de todo lo permití. Me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití. Llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme.(,,,) Me quedé callada porque siempre pensé que lo podía cambiar, le tuve miedo lo sentí poderoso (…)”, se lee en la publicación.

María del Pilar afirmó además que en algún momento, Ricci, casi la asesina y por eso decidió alejarse completamente de él, sin importarle las consecuencias que esto le podría traer sin miedo alguno, a pesar de saber los alcances que podría tener Andrés al saber esto.

“Yo he sabido de más maltratos y no solo conmigo, yo decidí dejarlo la última vez porque casi me mata y encima de eso me quería hacer sentir culpable”

También se refirió a que en el proceso de divorcio recibió amenazas por parte del empresario durante el proceso de divorcio.

“Y lo que hoy ya me sentí decidida fue con la amenaza de demanda y además que diga que lo único que quiero es el dinero. Me pregunto cuál dinero???????Obvio estoy ofendida, pero estoy más ofendida conmigo y ya no quiero quedarme más callada y tampoco quiero hacerme la víctima de nadie, y seguir permitiendo que por guardar una “imagen” de no sé qué….Permitir que los hombres hagan lo que quieran y abusen de su poder y dinero y personas con tanta falta de personalidad como yo (...)”.

En este momento, Andrés Ricci se encuentra en manos de las autoridades. Hasta el momento no ha aceptado los cargos por el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, a pesar de las pruebas en su contra, pues al parecer buscan negociar con la Fiscalía.

Lo que ocurrió antes del homicidio es un misterio por resolver

Son muchas las dudas que hay alrededor de este crimen y para la Fiscalía todavía falta mucho por aclarar acerca de los motivos que llevaron a este trágico desenlace.

De acuerdo con algunas personas que la conocían y compartían con ella regularmente, en la última semana la expatinadora lucía silenciosa.

Una de las personas de la escuela de patinaje de Luz Mery Tristán, manifestó que la deportista no contestó su teléfono durante el sábado 5 de agosto. Las autoridades presumen que en ese momento, ella ya no estaba con vida.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Wang Mantang: el pueblo en China que arde desde hace casi 60 años

Actualidad

Muverang: La revolución sostenible que transforma la movilidad en Colombia

Actualidad

El tesoro verde de Colombia: El aguacate Hass y su impacto económico

Actualidad

Safari de las frutas en Corabastos