Mark Zuckerberg saca su nueva red social con la que busca desbancar al Twitter de Elon Musk.
Mucho se está hablando sobre Twitter y su nueva competencia, hoy le contaremos todos los pormenores que hasta el momento se han revelado sobre la llegada de Threads.
Desde que el magnate dueño de Tesla, Elon Musk, tomó las riendas de Twitter tanto el empresario como la red social han sido centro de toda clase de noticias y críticas, sobre todo por las diferentes acciones que ha implementado en la plataforma que, para muchos, han sido más desatinadas que beneficiosas.
Todo empezó cuando Musk dio a conocer el gran número de empleados que despidió desde que pisó por primera vez las oficinas de la empresa, pasando por acciones como la creación de Twitter Blue, versión por suscripción de pago mensual opcional, que añade algunas funciones especiales como una marca de verificación azul a su cuenta, posibilidad de editar tuits, trinar con más palabras, entre otras funciones.
Y aunque muchos llegaron a pensar que hasta ahí llegaría Elon, este fin de semana la red social se vio envuelta en toda clase de críticas, luego de que el magnate diera el anuncio sobre algunas nuevas reglas que entran a la app.
Los usuario se llevaron la sorpresa de que ahora, dependiendo de si pagan o no la suscripción, tendrán un límite de número de tuits diarios que podrá leer que fueron divididos así:
Cuenta verificada: 8000 tuits por día.
Cuenta no verificada: 800 tuits por día.
Cuenta nueva no verificada: 400 tuits por día.
Desde que Elon Muks dio el anuncio, los comentarios no se han hecho esperar, entre los que incluso dieron a conocer que le llegaría una aplicación a hacer competencia.
Desde Meta, empresa de tecnología liderada por Mark Zuckerberg, se anunció la creación de Threads, aplicación que llega directamente para hacer le competencia a Twitter.
¿Qué es Threads?
Según se ha podido leer desde la descripción de la app, “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”.
En Threads los usuarios podrán “conectar directamente con sus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas o construir unos seguidores fieles para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.
Detallan que en un inicio la aplicación estará conectada a Instagram, por lo que permitirá a los usuarios que creen su cuenta con su perfil, y así podrá seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma.
¿Cuándo sale Threads?
Según han informado, en Estados Unidos su lanzamiento será el próximo jueves 6 de julio.
En el resto del mundo la app llegará el viernes 7 de julio.
Ahora solo queda esperar a que la aplicación llegue a la App Store o la Play Store, para que los usuarios empiecen a descargarla y ver qué aceptación tendrá y cómo dejará a su competencia principal, Twitter.