Deshacerse del billete colombiano de mayor denominación puede ser toda una travesía. Pero, realmente, ¿qué tan grave es? Un periodista de SoHo intentó pagar con el nuevo y mítico billete de 100.000 desde un aguacate hasta un taxi. ¿Alguien se lo recibió?
Un Todo Rico
Precio: $2000
Respuesta: La señora que me atendió juró que era un chiste. Primero, porque nunca había visto ese billete; segundo, porque, a menos de haberle comprado 40 paquetes de Todo Rico, jamás me lo hubiera recibido. Amablemente, me sugirió cambiar el billete en un supermercado cercano.
¿Se lo recibieron? NO
(Detodito vs Todo Rico: ¿Cuánto trae realmente cada paquete?)
Una porción de fruta
Precio: $2000
Respuesta: La señora me recibió el billete y tardó unos segundos en darse cuenta de que era de 100.000. Luego me preguntó “¿qué es esto?” y, sorprendida, se lo mostró a un joven a su lado que, machete en mano, cortaba un mango. Al final, me dijo que le resultaba imposible recibirme el billete.
¿Se lo recibieron? NO
Una carrera mínima de taxi
Precio: $4000
Respuesta: Pensé que el taxista me iba a bajar del carro o, al menos, insultarme, pero entre risas empezó a contar su dinero para ver si le alcanzaba a darme cambio. Al ver que iba a quedarse muy corto de vueltas me pidió darle más sencillo o que lo esperara hasta que lograra cambiar el billete.
¿Se lo recibieron? NO
Un aguacate
Precio: $6000
Respuesta: El hombre no pudo contener la risa. Y, la verdad, yo tampoco. De muy buen ánimo, sacó el fajo de billetes que tenía y empezó a contar. Cuando vio que lo dejaba sin cambio, me preguntó si no tenía más sencillo y hasta se ofreció a ayudarme a cambiarlo.
¿Se lo recibieron? NO
Una lustrada de zapatos
Precio: $15.000
Respuesta: Antes de que yo pudiera contarle que solo tenía ese billete, ya el hombre había empezado a trabajar. Luego de 10 minutos y una lustrada impecable, vio mi forma de pago, se rebuscó las vueltas con sus compañeros y, muy querido, me dio el cambio.
¿Se lo recibieron? SÍ
(¿En cuál página de internet se compra el vuelo más barato?)
Un ramo de flores
Precio: $15.000
Respuesta: La señora, en chiste, me dijo que el billete era de mentiras y me sugirió que, como no tenía cambio, le comprara de una vez unos cinco ramos. Como yo solo compraría uno, me dijo que lo mejor era que me pasara en un rato con más sencillo.
¿Se lo recibieron? NO
(Ellas probaron el chile más picante del mundo y terminaron muy mal)