Sus vestidos están entre los mejores outfits que han pasado por la alfombra roja de la Met Gala 2023.
El evento que todos los amantes de la moda estaban esperando con ansias por fin llegó este lunes 1 de mayo de 2023, con la participación de diferentes personalidades del mundo del espectáculo e importantes figuras del mundo de las pasarelas.
Para esta nueva edición, la gala que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York (MET), se enfocó en hacer honor al icónico diseñador alemán Karl Lagerfeld, bajo la temática de ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’.
Los famosos elegidos como coanfitriones de la gran noche fueron la actriz y guionista Michaela Coel, la actriz Penélope Cruz, la cantante Dua Lipa, el tenista Roger Federer y, como es costumbre en las ediciones anteriores, la editora en jefe de la prestigiosa revista de moda Vogue, Anna Wintour.
Las primeras celebridades en causar furor con sus atuendos fueron Penélope Cruz y Dua Lipa, quienes además protagonizaron un particular momento que enloqueció a sus admiradores.
Catalogada como “la novia de la noche”, la actriz española enamoró a los espectadores al lucir un vestido azul exclusivo de organza de Chanel en el que resaltaron sus adornos en pedrería y un cuello chal con transparencias que se conectada con su profundo escote hasta la mitad de su cabeza bajando con su espalda.
En Vogue describieron su atuendo como el más romántico de la noche que además destacó su esbelta y envidiable silueta, tal como lo hizo Dua Lipa, pero en su caso con un cinturón de cuero plateado con perlas inspirado en el look 81 de la colección Haute Couture Primavera-Verano 1988, que marcó muy bien su cintura.
Para complementar su elegante y llamativo vestido, Penélope Cruz eligió como accesorios un brazalete Roubachka de oro blanco con perlas y diamantes incrustados de la colección Le Paris Russe y unos anillos de joyería de la línea de lujo de Chanel, detalló Vogue.
Por su parte, la cantante británica brilló en la alfombra roja con un vestido “de princesa moderna” color blanco con toques negros de Chanel, mismo diseño que lució Claudia Schiffer para la colección de Alta Costura de otoño de 1992.
En cuanto a sus accesorios se destacó un collar con el diamante blanco Legendary, que tiene más de 100 quilates y rinde homenaje a la forma del icónico diamante amarillo de Tiffany. Según la marca, Tiffany & Co este diamante tiene 82 facetas y procede de Botsuana, indicó Vogue.
Mientras esperaban el inicio de la transmisión, ambas celebridades protagonizaron una emotiva escena que causó furor entre los fanáticos de la Met Gala, donde se les vio bastante cerca conversando y en medio de su charla no pasó desapercibida la caricia que le dio la intérprete española a la cantante en su rostro.
Sin duda alguna, la cantante y la actriz han dado mucho de qué hablar no solo por su derroche de elegancia por los vestidos que lucieron, sino por dejar en evidencia la conexión tan especial que existe entre las dos posando juntas y preparándose para su presentación en la Met Gala 2023.