En entrevista, el Chief Operating Officer de Suitsupply para Colombia revela cómo la marca combina sastrería tradicional, sostenibilidad y personalización para redefinir el estilo masculino contemporáneo.
Alberto Cohen, Chief Operating Officer de Suitsupply para Colombia, comparte en esta entrevista cómo la marca se ha posicionado como un referente de la moda masculina, no solo en términos de estilo sino también de compromiso social y personalización. Desde su llegada al país, Suitsupply ha logrado cautivar a un público que valora la calidad, la versatilidad y una filosofía de diseño que busca trascender las tendencias pasajeras.
Bajo la dirección de Cohen, la marca se ha enfocado en adaptar su propuesta global al mercado colombiano, manteniendo el ADN que caracteriza a Suitsupply: piezas atemporales elaboradas con materiales de la más alta calidad, métodos de producción responsables y un enfoque innovador en la personalización. Durante la entrevista, Cohen reflexiona sobre el futuro de la moda masculina y cómo la marca está liderando una revolución hacia un estilo más casual, sostenible y adaptado a las necesidades de cada cliente.
Suitsupply se ha distinguido por su enfoque audaz en la moda masculina. ¿Cómo describiría la filosofía de diseño que guía sus colecciones?
Suitsupply se caracteriza por su estilo atemporal. Las piezas están diseñadas en su mayoría con el propósito de poder utilizarlas por varios años. Esa es la filosofía en el diseño de nuestras colecciones.
La moda masculina ha experimentado una gran evolución en términos de estilo y versatilidad. ¿Cómo aborda Suitsupply la creación de piezas que equilibren lo clásico y lo moderno?
Siempre buscando las mejores telas con los mejores cortes. Esto nos permite evolucionar junto al mercado sin perder nuestro ADN.
El lujo y la sostenibilidad son dos conceptos cada vez más unidos. ¿Cuáles son las iniciativas en cuanto a sostenibilidad y prácticas responsables?
Tanto en Colombia, como a nivel global, en Suitsupply creemos que la calidad no se limita a la prenda en sí misma sino que también debería incluir los métodos de producción. Por eso, la marca hace parte de la fundación Fair Wear, que promueve la dignidad en las condiciones laborales dentro del sector textil. Fair Wear es una organización sin fines de lucro que trabaja con marcas, fábricas, sindicatos, ONG y gobiernos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores textiles de todo el mundo. Juntos, estamos trabajando para crear un cambio positivo; no sólo en nuestras propias cadenas de suministro sino dentro de todo el sector.
La personalización es un valor agregado que muchos consumidores de lujo buscan hoy en día. ¿Qué opciones ofrece la marca en cuanto a trajes y prendas personalizadas?
Tenemos un servicio paralelo a nuestra colección en tienda. Contamos con nuestro programa de custom made, que ofrece más de 1000 variaciones entre telas y opciones de personalización para que crees tu pieza a tu medida con tus selecciones.
En términos de estilo, ¿cuál considera que será la evolución de la moda masculina en los próximos años?
Cada vez más, el mundo masculino de sastrería se enfoca en la versatilidad de utilizar los trajes de manera casual. Este ha sido el enfoque de Suitsupply en los últimos años, y ese impulso por utilizar los trajes en ocasiones que no sean necesariamente de trabajo serán seguramente la nueva evolución de la moda masculina.
¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir a través de esta comunicación creativa de las campañas que hace la marca?
Las campañas de Suitsupply siempre han sido bastante llamativas. Desde su fundación, la marca tiene una política de no invertir mucho dinero en publicidad, por eso se enfoca en producir campañas para sus tiendas que llamen atención a sus clientes y que hagan a los medios de comunicación hablar por sí solos. Éste método fue muy exitoso y ese es el camino que ha seguido hasta el día de hoy.
Finalmente, ¿qué cualidades cree que distinguen a un hombre que elige Suitsupply para su guardarropa?
Suitsupply representa a un hombre elegante, divertido, que no necesariamente le gusta verse como todos los demás, y que busca siempre la mejor calidad de sus prendas en un precio bastante justo.