El ‘Atlas de la belleza’ de la fotógrafa Mihaela Noroc demuestra que la belleza femenina está en todas partes, solo hay que saber mirar y reconocerla.
Empecemos con una pregunta: ¿qué es para usted la belleza femenina? Desde SoHo llevamos años presentándole diferentes tipos de mujeres, cada una con su marca personal y estética; rubias, morenas y pelirojas; con más o menos curvas; con pechos más o menos abruptos, caleñas, paisas, bogotanas y boyacenses, entre otras; nacionales e internacionales; bailarinas, cantantes, modelos, ingenieras y hasta exguerrilleras. Cada una con sus particularidades, pero cada una de ellas bella y fascinante en su diferencia. La belleza es, efectivamente, subjetiva. De ahí que, al margen de los estereotipos, decidir qué es bello y qué no solo depende de los imaginarios personales.
Cómo dijo el escritor Jorge Luis Borges, “al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”. En definitiva, solo hace falta tener cierta predisposición a encontrar belleza a nuestro alrededor y, más, si proviene de los encantos físicos de una mujer.
De hecho, el abanico de tipologías de belleza femenina es tan inmenso que pocas veces uno tiene la oportunidad de admirar tanta diversidad. Hasta ahora. Gracias a la fotógrafa Mihaela Noroc y su libro Atlas of Beauty (Atlas de la belleza, en español) es posible deleitarse con las fotografías -y las historias que se esconden detrás- de 500 mujeres a las que retrató durante un viaje que la llevó a recorrer 50 países del mundo.
Este es el resultado. Y usted, ¿con qué belleza se queda?