El hallazgo de la impactante escena ocurrió en medio de un operativo de la Policía mexicana.
Hay veces que por ir en busca de una cosa, aparece otra de formas inesperadas. Cuando es algo bueno, esto podría significar al positivo, pero cuando no lo es, el panorama cambia. Ese fue el caso de el aberrante hallazgo de la policía mexicana.
Aquí podría surgir el típico momento en las películas de misterios o policíacas en las que los protagonistas caminan por un lugar y alguno de ellos dice: “huele extraño” y resulta ser el olor a la putrefacción de un cuerpo humano en descomposición.
Algo así les sucedió a los uniformados que estaban realizando una serie de allanamientos detrás de un grupo criminal de Jalisco. En uno de los operativos arrestaron a 9 integrantes de la banda delincuencial. Fue en ese momento cuando, bajo una pista de baile, encontraron restos que serían de seres humanos en 40 bolsas.
Durante el impactante operativo, realizado en Tenango del Valle, los forenses determinaron que los cuerpos habrían sido desmembrados y guardados por partes en bolsas de basura. Aunque aún no se ha hecho un comunicado oficial de suceso ni se ha cerrado el caso, la Fiscalía aseguró que podrían ser de origen humano y que aún están en investigaciones.
En la información preliminar se dice que pueden haber sido 10 personas las que terminaron empacadas en bolsas y con las partes de sus cuerpos separadas. La banda que ha sido señalada de tan sanguinaria hazañas se dedicaba a secuestros y asesinatos en su día a día.
Uno de los casos más recientes ocurrió en agosto del año pasado cuando esta banda criminal presuntamente secuestrado a una mujer y le habría cortado los dedos a modo de tortura. Aún falta confirmar la identidad de las víctimas bajo la pista de baile y conocer más detalles de las macabras prácticas de esta grupo.