Un ranking catalogó al pandebono como una elección perfecta para tener en cuenta este nuevo año.
En Colombia la gastronomía es una caja de sorpresas para el paladar, al diversidad es el secreto para los sabores que la componen. Cada región tiene su esencia y sus sabores, estos dependen de su historia, de su territorio, de sus climas y su cultura.
Aunque es un solo país, la variedad está impregnada en cada rincón del mismo y en la comida esto es un factor fundamental. Entre los múltiples platos que se han creado en tierras colombianas, los amasijos juegan un papel fundamental, pues son tan típicos como la bandeja paisa.
Entre estos aparecen los buñuelos, las almojabanas, los pandeyuca, las achiras o el pandebono. Estos alimentos que en tamaño son pequeños y se consiguen en las panaderías van perfectos para acompañar un desayuno o para unas onces con un café o un chocolate.
Al pasar por una panadería verlos es completamente común y corriente para los colombianos, sin embargo, parece que son más influyentes de lo que se podría llegar a pensar a nivel internacional. Una prueba de esto fue el puesto número cuatro que ocupó el pandebono en el ranking Taste Atlas.
La mezcla de almidón de yuca con un poco de harina de maíz, leche, huevo, queso y azúcar se amasa se le da la forma redondeada, y finalmente hornea crea un deliciosos pandebono. Un alimento con el que más de uno creció y lo considera parte de su vida y su cultura.
Pero lo cierto es que este pan se ha ganado la admiración del mundo entre sus semejantes y por ellos fue catalogado como una de los mejores panes de este año nuevo.
Los encargados de este ranking fueron expertos en gastronomía alrededor del mundo y estos son quienes decidieron recomendar este amasijo entre los alimentos que las personas definitivamente tienen que probar en 2023.
Los críticos dividieron la comida en 8 categorías que son: quesos, panes, jamones, salamis, aperitivos, vinos, pasteles y licores. De cada uno de ellos los expertos eligieron cinco 5 por categoría para conformar el prestigioso listando en le que el pandebono tiene su cuarto lugar.
Butter Garlic Naan: El primero en la lista es un pan que tiene su origen en Asia central y Asia del sur. Obtuvo una calificación máxima de 5 puntos.
Roti canai: este es un pan plano circular que se consume en Malasia. Obtuvo un puntaje de 4.9 puntos según los expertos.
Pampushky: Este pequeño ocupa el tercer lugar y tiene su origen en Ucrania. Su puntaje fue de 4,8.
Pandebono: Este amasijo colombiano se llevó el puesto numero cuatro con un puntaje también de 4,8 en el listado internacional.
Pupusa: Esta una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz que se rellena con chicharrón, frijoles, queso, entre otras opciones. Ocupó el quinto puesto con un 4,7.