El representante de la hinchada argentina se subió al escenario con su bombo, dio unas emotivas palabras y tocó su bombo.
Este 27 de febrero se llevó a cabo la presentación del premio The Best. La ceremonia celebra lo mejor del fútbol y es organizada por la FIFA. Las categorías que se premian tanto para mujeres como para hombres es mejor futbolista, mejor arquero o arquera, mejor director o directora técnica, mejor hinchada, el premios Puskás y los mejores onces del año.
Los grandes nominados este año fueron:
Karim Benzema (Francia), Lionel Messi (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Beth Mead (Inglaterra), Alexia Putellas (España), Alex Morgan (Estados Unidos), Yassine Bounou (Marruecos), Emiliano Martínez (Argentina), Thibaut Courtois (Bélgica), Ann-Katrin Berger (Alemania), Christiane Endler (Chile), Mary Earps (Inglaterra), Sonia Bompasto ( Olympique de Lyon femenino), Pia Sundhage (selección femenina de Brasil), Sarina Wiegman (selección femenina de Inglaterra), Carlo Ancelotti ( Real Madrid masculino), Lionel Scaloni (Selección masculina de Argentina) y Pep Guardiola (Manchester City masculino).
Los ganadores de la noche fueron Emiliano Martínez, Lionel Scaloni, Alexia Putellas, Sarina Wiegman y Lionel Messi como los mejores del año. Otro de los grandes de la noche fue El Tula, también conocido como ‘Tula bombo’, el argentino que representó a la hinchada en los famosos premios.
Cada país tiene su hinchada, millones de aficionados lloran y celebran laos triunfos y las derrotas de sus equipos. Estas personas son las responsables de darle vida al deporte más famoso del mundo. Entre los millones de seguidores de los equipos siempre hay personajes. Por ejemplo, en Colombia está ‘El Cole’ y en argentina aparece “Tula”.
Carlos Pascual conocido como “Tula” es un personaje que hace parte de la historia misma del país suramericano. Una nación que respira fútbol como nadie, que en su sangre viven este famoso deporte y una prueba de esto fue la masiva celebración que se vivió en Qatar 2022.
En esta copa también estuvo presente Tula ,quien a sus 82 años atravesó el mundo para acompañar la albiceleste. En su equipaje no puede falta su bombo, uno que le regaló Juan Domingo Perón hace más de 50 años.
El año pasado aterrizó en Qatar y en entrevista con Télam aseguró que ”soy parte de la historia de los Mundiales”. Fue aquella entrevista en la que lamentó la ausencia de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.
Este argentino volvió a dejar su natal Argentina para representar a la hinchada albiceleste en los premios The Best. Este hombre fue en representación de los millones que gritaron el triunfo de su selección el pasado 18 de diciembre de 2022. Un momento en el que la historia argentina escribió un nuevo capítulo y se llevó la anhelada tercera estrella.
Los argentino se llevaron los cuatro premios: mejor futbolista, mejor arquero, mejor director técnico y mejor hinchada. Al momento de ir a recoger el premio por haber sido coronados como los mejores aficionados después de lo sucedido en Qatar,Tula se robó el show.
Subió al escenario con la camisa que lleva su nombre y las tres estrellas y su bombo. “Fui el primer proyecto para terminar con la violencia en el 74. Estuve en todos lados, soy pobre, pero he viajado por todo el mundo (risas). Estoy muy contento y quisiera mandarle un saludo a todos los hinchas del mundo. Yo soy un hincha que viene a representar a los miles d hinchas que estuvieron alentando a nuestra seleccion y a los millones de argentinos que estuvieron festejando el triunfo de Argentina”, relató.
la emoción se apoderó de Tula y aseguró que “ya no se que más hablar”. Al instante todos los presentes que sonreían con sus palabras lo aplaudieron y para cerrar su intervención el argentino hizo lo que mejor sabe hacer, tocar el bombo.
Uno de los momentos que definitivamente pasará a la historia es en el que Infantino, presidente de la FIFA sonríe por las palabras de Tula y sin pensarlo se une a los aplausos de elogios al famoso hincha de la albiceleste.