Diafragma

Andrés Villamizar, contra el abuso de los escoltas

Por:

Le presentamos al hombre que cogió el toro por los cuernos: nuestra campaña contra el abuso de escoltas mal parqueados, que lideramos por más de un año, tendrá en Villamizar todo un fiscal. A parquear bien se dijo.

En nuestra edición 129 empezamos la campaña ‘Contra el abuso de los escoltas’, impulsada por muchos twitteros que dieron a conocer su disgusto al ver cómo los carros de los escoltas de diplomáticos y funcionarios invadían abusivamente el espacio público. Recogimos esas quejas y publicamos 93 denuncias enviadas por los ciudadanos a nuestro correo denuncias@soho.co. Hoy, un año después, el tema ya tiene un doliente en el gobierno nacional dispuesto a meter en cintura a quienes se pasan por la faja las normas de tránsito.


Se trata de Andrés Villamizar, el director de la recién creada Unidad Nacional de Protección, encargada de la seguridad de alcaldes, gobernadores, expresidentes, sindicalistas y funcionarios del gobierno. Andrés es economista de la Universidad de los Andes y doctor en Análisis de Política Pública de la Pardee RAND Graduate School. Siempre le ha interesado el tema de la seguridad y, por supuesto, está tan interesado como nosotros y usted en que los escoltas y sus protegidos respeten las normas de tránsito. Por eso, ya empezó a tomar medidas. Los escoltas pueden enfrentar desde una amonestación en la hoja de vida, pagar una multa cuantiosa hasta la destitución del cargo si no respetan las normas de tránsito. Por su parte, si se comprueba que las infracciones son causadas por las exigencias del protegido, este recibirá una carta de advertencia para que modere su comportamiento y puede terminar en el retiro de la medida de protección si la conducta se mantiene. Si le quedan dudas sobre estas medidas o quiere hacer una denuncia, escríbale a Andrés al correo contacto@unp.gov.co y sígalo en su cuenta de Twitter @villamizar, él personalmente se encargará de responder todas sus inquietudes.

CONTENIDO RELACIONADO

Diafragma

Con mucha visión

Diafragma

Los tres personajes más saludados en los vallenatos