La bella cartagenera será una de las interpretes principales de la nueva novela del canal caracol
Se trata de Estefanía Piñeres, una productora de cine, actriz y guionista de la televisión colombiana. Tiene 31 años y esta casada con el reconocido actor Jacques Toukhmanian.
Esta hermosa actriz, a temprana edad, se fue a Estados Unidos para pasar una temporada de intercambio, cuando por cosas de la vida se registró en un taller de interpretación oral y ese fue el empuje para elegir su carrera como actriz.
Inicialmente, pasó por varias obras de teatro y luego, decidió volver a Colombia. Asistió a varias agencias de casting hasta quedar en la escuela de actuación del Canal RCN.
Comenzó a hacer sus debuts en el 2010. Primero, encarnó a una chica francesa en “Karabudjan”, luego fue Sandra en “A mano limpia”, y así siguió participando en “La madame”, “Chica Vampiro”, “Tres Caínes” y otras.
Ahora será parte del elenco de la nueva novela del canal Caracol: “Las Villamizar”, que está a punto de estrenarse en la noche del lunes 18 de abril, la producción será dirigida por Mateo Stivelberg, recordado por “Rosarios Tijeras”.
Son varias las especulaciones sobre el éxito de esta llamativa cinta, que contará con tres protagonistas: Shany Nadan, María José Vargas y Estefanía. Hasta donde se conoció la apuesta de estas bellas artistas nacionales es bastante ambiciosa. Dentro de las grabaciones, utilizaron varias locaciones de los pueblos ubicados en Santander, Villa de Leyva y las zonas históricas de Bogotá.
Piñeros dijo en una entrevista para Caracol que, “lo que más interesante me parece de los personajes, es que no están enmarcados en un sólo contexto. Son mujeres muchísimo más complejas de las que quizás hemos visto en televisión, que no se ciñen a los estándares de esta época y mucho menos de su época sobre lo que significa ser femenina”.
Además, agregó: “Me siento orgullosa de hacer parte de esta historia que pone a las mujeres en el centro con personajes. Que además, se definen a sí mismas por fuera de los estereotipos o los roles en relación a los hombres”.
En ese sentido, la novela quiere abarcar temas de interés como el empoderamiento femenino. Se trata de la historia de tres hermanas de la alta sociedad: Leonor, Isabela y Carolina, forman todo un Ejército Libertador haciéndose pasar como espías, luego de que su padres las ilustrará y entrenará para vengar a su madre, Beatriz Villamizar, quien falleció en manos del sanguinario capitán José María Montenegro.