Ir al gimnasio o hacer una rutina de ejercicio no tiene que ser un dolor de cabeza.
Existen múltiples razones por las que muchas personas evitan ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa. La realidad es que las excusas siempre van a existir, pero se le puede poner nombre a eso y en la mayoría de veces se trata de pereza.
No es para darse golpes de pecho, todos en algún momento sufren de pereza de hacer ejercicio. Sacar el tiempo para ir al gimnasio o escoger una rutina de actividad física puede convertirse en un dolor de cabeza.
Sin embargo, existen muchas maneras de empezar a hacer ejercicio y algunos tips se pueden convertir en los mejores aliados cuando llegue la hora de ir al gimnasio.
Nicolás Vásquez, profesional en actividad física, deporte y salud, entrenador personalizado en Smart Fit, explicó que una de las razones por las que cuesta hacer ejercicio de manera disciplinada es la exigencia que este requiere, además, adaptarse a un nuevo hábito no siempre es tarea fácil.
“Igual que cualquier otro hábito que deseemos implementar en nuestro día a día, el ejercicio físico no es la excepción en lo que respecta a la dificultad para acostumbrarnos a ello. Costará más al momento de iniciar y con el paso del tiempo será más fácil, hasta llegar al punto de necesitar la dosis diaria de ejercicio. Para nuestro cerebro y cuerpo es algo nuevo a lo que querrá generar discrepancia al principio, pero una vez hayamos tomado el hábito, se convertirá en nuestro estilo de vida”, explicó.
A su vez, resaltó que el ejercicio físico va más allá de cambios físicos como bajar de peso, por ejemplo, se trata de mejoras en la salud, ayuda a subir el ánimo e, incluso, tiene una poderosa propiedad antidepresiva.
“Si permitimos que la pereza nos domine y no le damos la mejor terapia al cuerpo, que es entrenarlo físicamente, podríamos estar potenciando un episodio de frustración en nuestras vidas al no ser capaces de lograr un objetivo que nosotros mismos nos estipulamos. Nadie más lo hará por nosotros. No siempre estás motivado, por eso debes aprender a ser disciplinado”, destacó.
Así las cosas, conoce aquí 10 tips que te servirán para vencer la pereza:
1. Duerme temprano y despierta temprano. Es importante tener entre 7 y 9 horas de sueño profundo.
2. Consume suficiente cantidad de agua diaria para mantener tu cuerpo hidratado.
3. Aliméntate correctamente. La nutrición sana es energía.
4. Realiza actividad física. El ejercicio es el mejor aliado para combatir la pereza.
5. Lee. Una mente entrenada, al igual que el cuerpo, se mantiene más lúcida.
6. Medita. Tómate un momento para organizar tus pensamientos y nivelar tus energías.
7. Mantén pensamientos positivos. Todos los días pueden ser un gran día.
8. Haz una lista de las tareas diarias. Si tienes claro qué debes hacer, no olvidarás un pendiente.
9. Ten siempre presente la razón por la cual deseas combatir la pereza. Recuérdate por qué empezaste.
10. Prémiate cuando consigas pequeños logros. Recuerda que le estás cumpliendo a la persona más importante de tu vida, a ti mismo.
*En colaboración con Smart Fit