Consejos útiles para hombres

Tips para que un papá primerizo sobreviva

Por: Por Maricarmen Cervello / Periodista

Si usted está a poco de tener un bebé o lo tiene entre sus planes, éste artículo le va a ayudar bastante. Llénese de paciencia y entienda que su vida no va a ser la misma de antes.

+ Todo lo que usted haga estará mal. A las madres no nos agrada la forma en que usted carga, baña o trata al bebé. No por eso tiene la opción de dejar de hacerlo. En realidad, pensamos que es demasiado torpe para el asunto.

+ No use el verbo “ayudar”. Usted debe encargarse de la casa y de todo eso que la mamá no puede hacer mientras tiene a un bebé pegado al pecho succionándole la energía vital.

Vea también: Tips para que no parezca inmaduro aunque lo sea

+ No pida lo que ya sabe que no le van a dar. Las mujeres estamos tan cansadas, confundidas e irritadas que el sexo es la última cosa en la que pensamos. No insista, en estos momentos la cama solo sirve para dormir.

+ Lleve su papel terciario con dignidad. Usted pasa a ser un complemento, lo importante es el bebé, luego la mamá y después su suegra. Usted queda de último. No estorbe.

+ No comente sobre el aspecto físico de la mamá. “La barriga te quedó medio flojita, ¿no?” es una frase que ni siquiera debe imaginar.

+ Sustituya el “hay que” por el “voy a”. En vez de soltar este comentario en el aire: “Se dañó la licuadora. ¡Hay que mandarla a reparar!”, diga: “Voy a mandar a arreglar este aparato”. La proactividad suma.

+ La frase “me voy a echar un ratico” no existe. Cuando usted llegue de su pesado día, encontrará a una mujer enloquecida que le entregará a la criatura en sus brazos apenas abra la puerta.

Vea también: Mi mujer está embarazada ¿es bueno tirar?

+ Espero que haya dormido bien antes de tener a su hijo. Dormir es un verbo de la adolescencia. Los adultos que son padres no duermen. Punto. Si no es que hay que alimentar al niño, es que tiene reflujo o quiere dormir en su cama.

+ Prepárese para el reflujo, las conversaciones coprofágicas y las idas a urgencias. Por un buen tiempo, su esposa y usted hablarán solo de vómito y popó verde de bebé.

+ Los tiempos han cambiado y a usted le toca enterarse de que tener hijos implica renuncias y sacrificios. ¡Asúmalos! No se los deje todos a la mamá.

CONTENIDO RELACIONADO

Consejos útiles para hombres

Los papás primerizos deben saber esto

Consejos útiles para hombres

¿Está seguro de querer hacer un trío?

Consejos útiles para hombres

Cosas que no debe hacer para no parecer un líchigo

Consejos útiles para hombres

Aprenda a acumular y cuidar los matripuntos