Bajar de peso es una de las razones por las que muchas personas comienzan a hacer ejercicio.
Hacer ejercicio no siempre es fácil, eso es una realidad. Muchas veces la falta de tiempo, la inexperiencia o la pereza pueden servir como razones para no acercarse a un gimnasio ni por error, aunque el deseo por cambiar de hábitos esté presente.
Muchas personas tienen la intención de empezar a ir al gimnasio y para ello se plantean metas claras y específicas, esto es, precisamente, un acierto a la hora de comenzar a hacer actividad física, pues establecer objetivos va a ayudar a mantener la motivación por ver los mejores resultados.
Así las cosas, no es un secreto que bajar de peso y quemar grasa se ha convertido en uno de los principales motivos por los que hombres y mujeres se deciden a empezar a ir a un gimnasio, pero para esto es necesario seguir una rutina que ayude a conseguir ese objetivo y no fallar en el intento.
“Para lograrlo, es necesario que sigan una rutina que combine de manera equilibrada el uso de máquinas para bajar de peso y los ejercicios de alta intensidad que permitan activar el metabolismo al máximo”, explica Smart Fit.
Consejos y rutina para quemar grasa
Nutrición
Complementa tu rutina con un plan alimenticio adecuado en el que, además, puedas incluir algunos suplementos para quemar grasa y aumentar masa muscular. No olvides que este plan lo debe realizar un especialista en nutrición. Como usuario Smart Fit, puedes agendar tu cita de valoración.
Superseries
Consisten en la realización de dos ejercicios distintos de manera consecutiva con una pausa no mayor a 30 o 90 segundos. Las superseries te ayudarán a eliminar las calorías excedentes y provocarán un incremento de tu ritmo metabólico.
Entrenamiento
Realiza cambios de ritmo y de intensidad en tu rutina para que tu cuerpo no se acostumbre. Puedes variar la inclinación en la caminadora, la resistencia en la elíptica o cambiar los ejercicios de rutinas.
Complementa tu entrenamiento con las rutinas, circuitos o clases especiales que ofrece Smart Fit como HIIT, HIT y Smart Shape.
Ejercicios cardiovasculares
Incluye actividades en aparatos de cardio como elíptica, caminadora, bicicleta fija o máquina de remo.
Realiza primero los ejercicios y actividades de cardio para que puedas imprimirle la mayor energía. Después realiza tu entrenamiento de peso.
Peso y repeticiones
Prioriza las repeticiones por encima del peso. Realiza cargas ligeras que te permitan realizar los ejercicios durante más tiempo y de la mejor manera posible.
Tus series deben incluir un promedio de 12 a 16 repeticiones cada una de ellas. Con buena intensidad, velocidad y cadencia, vas a quemar más grasa a largo plazo. El tiempo de descanso entre cada serie no debe ser demasiado largo ya que lo importante es acelerar al máximo el metabolismo.
*En colaboración con Smart Fit