Si quieres emplear este alimento en tu objetivo de alimentación te contamos las diferentes formas de hacerlo
El huevo es uno de los alimentos que más se aconseja consumir a la hora de subir de masa corporal debido a su alto contenido de proteína natural, son 13 gramos por cada huevo hervido, eso sin contar que es delicioso y, por lo menos, en Colombia siempre debe ir incluido en la primera comida de la mañana, de ahí la relevancia de conocer variadas recetas con este gran alimento.
Los que llevan una vida fitness optan por consumir incluso hasta batidos de huevo, los cuales, son nutritivos luego de hacer ejercicio porque recuperan rápidamente la energía que se consumió durante el entrenamiento.
Usualmente, es un alimento que se debe agregar a la dieta no solo por sus alto componentes nutritivitos, sino también porque es fácil de cocinar. La clara del huevo tiene 88 % de agua y 10 % de proteínas. Mientras que la yema tiene lípidos, vitaminas liposolubles y proteína.
Dentro de las recetas de huevos que hay están las clásicas: huevos pericos, rancheros, de flor, en tortilla, en torta con queso, en torta de espinacas, en flan, con arepa y muchas otras deliciosas preparaciones.
En este artículo no nos vamos a basar en las típicas formas de emplear el huevo, sino vamos a abordar las combinaciones de batidos que existen como rápida y eficaz medida para aumentar la masa muscular.
1. Con avena
2. Con cacao
3. Con plátano
4. Con banano y avena
La idea de cada una de estas recetas es que se batan todos los elementos hasta obtener una bebida concentrada, cargada en altos niveles de proteína, pero aprovechando la gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas como la A,C Y K. Lo que hará en el músculo será reponer y fortalecer para que con el tiempo vaya aumentado.
Aunque algunos prefieren evitar las yemas porque consideran que en vez de ayudar con el objetivo hace lo opuesto, varios expertos consideran que no hay que satanizarla y que sigue siendo una gran alimento.