Acaba de abrir en Bogotá Monsieur Cu-Cu, un bistró francés distinto a la mayoría: tapas con ingredientes locales y un ambiente muy cool para tomarse unos buenos tragos.
Si algo define la cocina francesa es su convicción de apostar por los productos locales. No en vano, en ese país se inventó la denominación de origen para proteger sus centenas de variedades de quesos y alcoholes, como la champaña. La idea de Mike de Miguel, el chef y propietario de Monsieur Cu-Cu pasa por ahí: consciente de que Colombia es una potencia en alimentos, ha desarrollado un bistró francés, con productos importados directamente de ese país, pero usando la fortaleza de ingredientes y alimentos nacionales, como el queso paipa, la panela y el chontaduro. Y el resultado le va a encantar: el tartar de lomo, los agnolotti de salmón o de hongos, las mollejas y las alcachofas con alcaparras son verdaderas delicias. (El mejor restaurante del mundo por dentro).
Pero no nos olvidamos de los tragos, que también son buenísimos: el diseño de la coctelería estuvo a cargo de Candice Jae, una reconocida bartender de San Francisco que ideó combinaciones como el Peruvian Punch, con pisco y jugo de piña, o el Ciudad de Luces, con ginebra, cointreau, aperol y limón. Y si usted es un tipo clásico, que extraña de la cocina francesa los quesos y los vinos, sepa que en Monsieur Cu-Cu también los encuentra: además de diferentes tipos de vinos de regiones como Burdeos o el Valle del Loira, le ofrecen ciertas variedades de quesos de cabra, muy escasos en nuestra geografía, como el rocamadour o el Saint Pierre. (Aprenda a hablar de tragos sin ser esnob).
Dónde: calle 70 n.° 6–37 / Instagram: @monsieurcucu