No se pierda una rutina ideal para fortalecer esta parte del cuerpo.
Que la misma rutina no juegue una mala pasada. Muchas veces, las personas no se dan cuenta que una de las razones por las que no ven los mejores resultados en el gimnasio es porque, desafortunadamente, no le prestan atención a los ejercicios que han realizado.
Empezar a hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que las personas pueden tomar, pero mantenerse es otro nivel. Ya cuando la actividad física se vuelve parte de la vida diaria, el ver los mejores resultados define en gran parte que se mantenga ese estilo de vida.
Sin embargo, lo que algunas personas desconocen es que mantener una misma rutina de ejercicio por mucho tiempo puede traer consigo un estancamiento en el cuerpo y hacer que los músculos se acostumbren a lo que generalmente se hace en el gimnasio.
De esta manera, variar las rutinas de ejercicio de manera constante es necesario a hora de llegar al objetivo, con la única idea de plantearse uno nuevo.
Así las cosas, es necesario saber que el cuerpo debe ser constantemente exigido, cuando este ya se haya adaptado a lo que por un tiempo se viene haciendo. Lo recomendable en la actividad física es variar las rutinas que se realizan cada 12 semanas, pues el cuerpo en este tiempo puede adquirir una adaptación al ejercicio que realiza.
Cuando un músculo se acostumbra a un nivel de exigencia estipulado, lo ideal es que cada vez suba este nivel para que, asimismo, los resultados sean distintos y mejores.
En este caso, acá te presentamos una variación que le puedes dar a tus piernas para tonificar los cuádriceps, que te ayudará a tener piernas firmes, fuertes y bien moldeadas.
Smart Fit explica que el entrenamiento en Leg Extension es imprescindible para obtener los mejores resultados. Esta máquina tiene todo para convertirse en uno de tus mejores aliados.
Incluirla en tus rutinas te ayudará a lograr un fortalecimiento de los cuádriceps, es decir, la parte frontal de la pierna, y será también la base para afrontar ejercicios más complejos como las sentadillas libres.
¿Cómo utilizar la Leg Extension?
Esta máquina consiste en una especie de silla con un respaldo rígido y una barra en forma de rodillo que se coloca sobre la parte superior del pie. Para ayudarte a lograr todos los beneficios que ofrece, te decimos paso a paso cómo realizar la extensión de piernas correctamente.
Posición
Ajusta la máquina a tu medida y define la carga acorde con tus capacidades.
Siéntate en la silla cuidando que tu rodilla quede en el borde.
Apoya completamente la espalda y las caderas sobre el respaldo. Es importante que evites arquear la columna.
Mantén el cuello relajado y nunca inclinado hacia adelante.
Verifica que el empeine esté debajo de los rodillos acolchados y mantén las rodillas alineadas con la articulación de la máquina.
Toma las agarraderas o los brazos de la máquina para estabilizar el tronco y evitar que sufra tu espalda
Ejecución
Inhala aire mientras realizas una extensión de rodilla de manera que levantes el peso con las piernas hasta que estas queden horizontales y paralelas al piso. Los dedos de los pies deben apuntar hacia adelante cuando se eleve el peso.
Mantén el torso inmóvil y erguido.
Evita extender por completo la tibia en la parte concéntrica del ejercicio para asegurar los resultados esperados.
Exhala al final del movimiento, mientras comienzas un descenso de manera lenta y controlada.
Cuida que las piernas permanezcan paralelas entre sí durante todo el recorrido.
*En colaboración con Smart Fit