Este es uno de los ejercicios más completos que los amantes del gimnasio pueden hacer.
Hacer sentadillas es tener la seguridad que el cuerpo lo va a agradecer. Muchas personas piensan que este ejercicio es exclusivamente para tonificar y mejorar la apariencia de los glúteos, pero contrario a esto, se trata de tal vez una de las actividades más completas para el cuerpo, por lo que no puede faltar en las rutinas del gimnasio.
Las sentadillas tonifican los músculos de piernas, glúteos y abdomen, es uno de los ejercicios más completos, pero también en ocasiones de los que más se le dificultan a muchas personas.
Sin embargo, existen diversas técnicas para hacer sentadillas de la mejor forma y con las que se obtengan los mejores resultados a la hora de hacer ejercicio, sobre todo cuando los objetivos que nos planteamos requieren se esta actividad.
Las sentadillas pueden no ser fáciles al inicio por su movimiento y postura, pues se trata de un ejercicio que adopta la posición similar a la de sentarse, pero sin ninguna silla que reciba el cuerpo o algún lugar dónde apoyarnos.
Dependiendo del tipo de sentadilla o las variaciones que se hagan, se puede conseguir estimular más de un músculo. Es importante resaltar que no existe solamente un tipo de sentadilla, pues, por ejemplo, la apertura de los pies, el rango de movimiento al bajar y dónde se coloque peso, define en gran parte la intensidad del ejercicio y los resultados que se verán con ellas.
Un plus a la hora de hacer sentadillas es que para muchas personas hacer ejercicio con peso extra puede ser un dolor de cabeza, por lo que esta actividad se puede realizar incluso sin necesidad de esas cargas adicionales, algo que no afectará los resultados a la hora de buscar tonificar los músculos.
Sin embargo, según explica Smart Fit, si se quiere lograr un mayor efecto en aspectos como el tono muscular, sí se deben tener presentes algunas recomendaciones sobre cómo incorporar pesos o resistencias.
“Si bien la cantidad de repeticiones, los pesos o las variaciones de sentadillas dependen de tus objetivos y la rutina que estés siguiendo, lo cierto es que este es un ejercicio infaltable en tus entrenamientos”, asegura Smart Fit.
*En colaboración con Smart Fit