Fitness woman wearing sportwear and workout headband on in the gym. Woman is setting setup machine stationary bike screen options at gym. | Foto: Getty Images

Estilo de vida

¿La grasa se quema con el sudor?

Por: soho.co

Bajar de peso es uno de los principales objetivos de muchas personas cuando van al gimnasio.

Sin importar la razón que te llevó a comenzar a ir al gimnasio, los beneficios que esta práctica trae para la salud son innumerables. El hábito de hacer ejercicio de forma regular es siempre recomendado por los médicos, pero hay una razón que impulsa a muchas personas a empezar a ejercitarse: quemar grasa y perder peso.

Muchas personas tienen la intención de empezar a ir al gimnasio y para ello se plantean metas específicas que los motiven cuando las ganas falten. Encontrar un objetivo es un acierto a la hora de comenzar a hacer actividad física, pues establecerlos va a ayudar a obtener los mejores resultados.

No es un secreto que bajar de peso y quemar grasa se ha convertido en uno de los principales motivos por los que hombres y mujeres deciden empezar a ir al gimnasio, pero para esto es necesario seguir una rutina que ayude a conseguir ese objetivo y no fallar en el intento.

Quemar grasa no siempre es fácil, pero es posible. Sin embargo, muchos se basan solamente en la cantidad de sudor que ven durante sus entrenamientos para pensar en que se están alcanzando los resultados y esto no siempre es un acierto.

En efecto, el sudor llega cuando se está realizando una rutina de entrenamiento, ya que el cuerpo comienza a nivelar la temperatura a través de la sudoración. Smart Fit destaca que el sudor es agua y minerales que el cuerpo expulsa, pero que recupera de inmediato con la hidratación constante y la alimentación.

Sin embargo, terminar de hacer ejercicio empapado de sudor no garantiza que se estén alcanzando los resultados y tampoco en menor tiempo.

Expertos aconsejan que más allá de la cantidad de sudor que se expulsa en cada entrenamiento, lo realmente importante es ver la cantidad de calorías que se están quemando, ya que para conseguir el objetivo de bajar de peso se debe alcanzar un déficit calórico, lo que significa quemar más calorías de las que se consumen diariamente.

La grasa del cuerpo es usada en el ejercicio cuando el esfuerzo se hace cada vez mayor, puesto que con la intensidad del ejercicio se necesitará más energía para continuar, de los tejidos grasos, precisamente, es de donde la grasa se transforma en esa energía.

Para bajar de peso, lo ideal es combinar ejercicios de cardio e incluir en la rutina actividades de peso. Los entrenadores de Smart Fit en cada una de sus sedes podrán ayudarte a conocer los ejercicios adecuados si tu objetivo es quemar calorías.

*En colaboración con Smart Fit

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas