Si usted en realidad quiere triunfar y verse bien, lo mejor es que elija un tipo de barba según la forma de su cara. SoHo le tiene algunas ideas.
Tener barba no es solo dejar de afeitarse por semanas. La idea no es parecer un náufrago. Es necesario cuidarla y sobre todo darle forma en casa o con ayuda de un barbero. (Consejos para que la barba le crezca más rápido y gruesa)
Cara redonda
Muchos hombres tienen este tipo de cara. Si usted quiere disimular su parecido al señor cara de papa, lo mejor es evitar las patillas. Intente afilar la barba en el mentón y que no cubra un poco sus cachetes. Por ejemplo, tipo chivo o como la que tiene el diablo.
Cara larga
El secreto está en tener una barba corta y abundante. Jamás la perfile porque se verá más carilargo. A los hombres de cara larga les luce el bigote. (Tres consejos para que la barba no le pique)
Cara cuadrada
A los hombres con este tipo de cara les luce el candado. Deben afeitarse los cachetes y tratar de perfilar la barba buscando que se vea larga.
Cara ovalada
SI usted tiene este tipo de cara puede probar con cualquier estilo. Todo le quedará bien: el bigote, la chivera, la barba larga… Pero nunca olvide que necesita mantenimiento. (Por qué usar un cepillo de cerdas de jabalí para la barba)
Cara pequeña
Jamás juegue a tener una barba abundante. Procure siempre lucir la barba “de tres días”. Tampoco se le ocurra dejársela crecer mucho. Le luce la chivera y el bigote.