Estilo de vida

¿Cómo saber qué jeans debe usar?

Por: SoHo

Hay un elemento que nunca debe faltar en su clóset: los jeans. Pero con tantos tamaños, colores y estilos que hay ahora, a veces la cosa se complica. Por eso, acá le mostramos cuáles debe usar y cuáles no. Háganos caso y verá que le va bien.

Los de uso diario

Son los más importantes, y no solo porque son los que usted más usa —obvio—, sino porque lo desvaran siempre: un viernes casual en la oficina, en una comida con amigos o hasta en una ida al estadio. Lo ideal es que no sean ni tan claritos ni tan oscuros; ni desteñidos —como si les hubiera echado blanqueador—, ni tirando a negros.

Lea también: Cinco consejos para que aprenda a usar jeans

¿Por qué?

Porque solo así le salen con una camisa, camiseta, saco o chaqueta del color que quiera… Pero, ojo, que si el tamaño no es el correcto, el color será lo de menos: es clave que no le queden sueltos, pero tampoco muy apretados, de esos que le forran lo que nunca debe andar forrado por ahí. Procure, además, que lleguen hasta el talón y rocen los zapatos. Y hablando de zapatos, la ventaja es que estos jeans le salen con todo: desde unos Converse hasta unas botas de cuero bien jaladas.

Los elegantes

Si el plan no es tan relajado pero igual quiere ponerse jeans, que sean oscuros: no negros, pero de un azul tipo blazer de banda de guerra de colegio, por así decirlo. Combínelos con camisas de un solo tono, de rayas o de cuadros sobrios y, por lo general, dentro del pantalón.

¿Y encima?

Siempre un blazer. Sea estricto con el tamaño y el estilo, porque si no tienen ese toque elegante, a la larga le van a dañar toda la pinta. Por eso, procure que sean lisos, que solo tengan los cuatro bolsillos tradicionales —nada de bolsillos a los lados, por favor—, que las costuras sean del mismo color de la tela y que no tengan ningún logo vistoso. Clave también que les meta un buen cinturón de cuero y que los combine con mocasines o con botines de cuero. Por último, mucho cuidado con el lavado, porque la idea es que no se le destiñan: mejor si los lava a mano.

También le puede interesar: La chaqueta del futuro con la que puede controlar su celular

Los prohibidos

Sabemos que la onda hipster está entre nosotros, así que no le vamos a prohibir que se ponga jeans de colores llamativos —rojo, naranja, morado—, pero eso sí, proceda bajo su propio riesgo: unos pantalones amarillo pollo o verde radioactivo solo terminan en catástrofe. Porque esa licencia para innovar tiene sus cláusulas: nada de jeans más apretados que un TransMilenio, y tampoco se le ocurra usar esa bota campana sesentera que no pega hace 30 años.

Lea también: Pintas para un almuerzo dominguero

Ni piense en combinar colores, ponerles parches o romperlos a su gusto, como si fuera el Joven Manos de Tijera. La idea es que se vea bien, no que intente disfrazarse del rapero 50 Cent o, peor, de Justin Bieber. Ah, y no sobra decirle que cualquier fleco de vaquero está fuera de la conversación, al igual que los bolsillos de cremallera. Ya sabe, está advertido.

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas