Los genios de Jaguar decidieron revivir el que es considerado el primer ‘supercar’ del mundo. En su momento, solo se construyeron 16 unidades pero la marca ha decidido volver con esta increíble máquina.
El XKSS fue presentado en el salón del automóvil de Los Ángeles. Es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnología moderna. En pocas palabras, es el mismo carro del modelo 1957 con toda la tecnología de 2016.
Lea también: 9 carros por debajo de los 50 millones
El equipo de ingeniería de Jaguar Classic escaneó varias versiones del XKSS de 1957 para confeccionar una imagen digital completa del vehículo, desde la carrocería hasta el chasis.
No fue una tarea sencilla porque como los moldes de diseño originales ya no existen, Jaguar Classic tuvo que crear uno nuevo de diseño personalizado a partir de las carrocerías originales de los años 50.
Lea también: Motos en las que todo hombre soñaría viajar por el país
En su interior, el carro tiene recreaciones perfectas de los indicadores de la época. Incluida la madera del volante, los asientos de cuero y los botones de metal.
Los carros se empezarán a construir a mano a principios del próximo año y se calcula que tomará 10.000 horas fabricar cada uno y se estima que el precio de cada uno superará el millón de libras (Más de tres mil millones de pesos).