Ron SantaFe le muestra la opción perfecta para que suba puntos como conquistador con este dulce y picante licor.
A pocas semanas de empezar el mes del Amor y la Amistad, Ron SantaFe le trae un coctel ideal para comenzar una noche increíble y sorprenda a la persona que usted quiere enamorar, hacer sentir especial o simplemente pasar un buen momento. Y qué mejor forma que demostrando sus habilidades para la coctelería con este sencillo pero espectacular trago.
El bartender Fernando Velázquez es el encargado de esta dulce y picante receta. Con sus 25 años de experiencia en coctelería, da un tip importante. Si en casa no tiene el jigger, que es el objeto para hacer las mediciones en los líquidos, Velásquez aconseja usar un vaso de tequila, cuya mitad equivale aproximadamente a una onza (1 oz.).
Para comenzar, escarchamos con Tajín (mezcla de especias de sabor picante de siete chiles, sal marina y limón) el vaso donde vamos a servir el coctel. Es ideal el vaso conocido como old fashion o un vaso rocas. Luego, se debe partir el limón por la mitad y con uno de los pedazos se humedece el borde del vaso para que el Tajín se impregne.
En la coctelera, teniendo en cuenta que aquí el orden de los productos sí altera el resultado, se echa primero la miel y luego el zumo de limón. Debe revolver estos dos ingredientes con una cuchara, el cítrico del limón va a diluir la miel.
Cuando esté completamente líquido, coloque bastante hielo en la coctelera, agregue el Ron SantaFe 8 años y dos gotas de Tabasco (o al gusto, dependiendo del picante deseado), y a mezclar.
Para verter el coctel en el vaso utilice un colador y decore con el limón deshidratado y la flor. En este video puede ver esta infalible receta coctelera: