Las bajas temperaturas pueden ayudarlo a quemar más calorías y así bajar más rápido ese gordito de la barriga.
Ejercitarse cuando hace frío o al aire libre es mejor. El secreto está en las bajas temperaturas. Varios estudios científicos han comprobado que este ambiente aumenta el gasto calórico y es más fácil quemar grasa. En otras palabras, usted tiene mayor posibilidad de eliminar esos kilos que le sobran. (Consejos (muy realistas) para que por fin baje la barriga)
SoHo le tiene algunos datos para que los tenga en cuenta:
Según una publicación de la revista Vogue, una temperatura inferior a 10º C es suficiente para quemar más calorías de lo normal, en el momento de hacer una actividad física.
El cuerpo al someterse a una baja temperatura se ve obligado a producir calor y mantenerlo a una buena temperatura. En este proceso lógicamente se queman calorías.
Los deportes recomendados son montar en bici, practicar marcha ligera o una buena caminata.
En el frío es posible quemar 100 calorías más cada 15 minutos. (¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno?)
Hacer cualquier tipo de actividad física en el frío aumenta la temperatura basal. Y el cuerpo echa mano de su grasa para poder mantener una temperatura ideal.
Tenga en cuenta que no se trata de aguantar frío ni ganarse un resfriado. Lleve siempre la ropa indicada. (Cosas que le pasan a su cuerpo cuando deja el ejercicio por 2 semanas)
Derecho de autor: maridav / 123RF Foto de archivo