Estas rutinas de fuerza explosiva buscan incrementar la capacidad y resistencia en el ejercicio.
La práctica de ejercicio regular en el gimnasio ha sido adoptada por millones de personas en el mundo y cada vez son más los que quieren entrar al mundo del entrenamiento físico, ya sea para mantener un estilo de vida saludable o por mejorar su aspecto físico y la manera en que desean ver su cuerpo.
Llevar una vida en la que las rutinas de ejercicio hagan parte del día a día, ya sea en gimnasio, al aire libre o en casa, ha conseguido que muchas personas se interesen por distintas formas de alcanzar sus objetivos y buscar cada vez más otras disciplinas que podrían llevar sus actividades físicas a los más altos niveles.
Mantener un peso ideal, aumentar la masa muscular, lograr mayor resistencia, reducir riesgos de sufrir enfermedades cardiacas, mejorar el estado de ánimo y hasta darle un plus a la salud sexual son solamente algunos de los beneficios de hacer ejercicio, por lo que muchas personas buscan sacar el mayor provecho a su cuerpo a la hora de entrenarse.
El poder explosivo, también llamado fuerza explosiva, es una rutina de ejercicios que a través de la velocidad busca mejorar el rendimiento de la actividad que se está realizando, ya sean saltos, sentadillas, flexiones, entre otros.
Es importante tener en cuenta que el calentamiento debe ser una prioridad a la hora de decidir realizar ejercicios de fuerza explosiva, teniendo en cuenta que al ser una serie de actividades de gran potencia, requiere que el cuerpo esté preparado y evitar a toda costa una lesión.
Ejercicios de fuerza explosiva
Sentadillas con salto: buscan que las piernas tomen gran impulso al ascender y, diferente a la sentadilla regular, incluye un salto para darle la explosividad y fuerza.
Saltos de altura: en este caso, se necesita un banquillo o escalón alto que le permita a la persona saltar para alcanzar la nueva altura. Este ejercicio se puede realizar desde poca altura hasta llegar a una que exija más.
Rotaciones con balón medicinal: con las rodillas flexionadas, la idea de este ejercicio es rotar el balón medicinal de lado a lado y en repetidas oportunidades.
Flexiones con impulso: se trata de las tradicionales flexiones de pecho, pero haciendo una pausa en la bajada y con un impulso en cada subida, para finalizar con una palmada o simplemente soltando las manos del suelo.
Kettlebell Swing: este ejercicio se realiza con una pesa rusa, con la que se hace un movimiento de subida y bajada en el que se flexionan las rodillas y se mantiene la espalda recta, dejando caer la pesa hacia el suelo y por el centro de las rodillas.
*En colaboración con SmartFit