El entrenamiento de los brazos, muñecas y manos en todas sus variantes y movimientos lo ayudará a mejorar su agarre, reducir la tensión que se proyecta en el codo y la muñeca y a aumentar su destreza a la hora de hacer actividad física o de realizar cualquier acción en su cotidianidad.
Le compartimos algunos de los mejores ejercicios para que fortalezca sus brazos. Cabe mencionar que funcionan tanto para principiantes como para personas de alto rendimiento. Así también puede hacerlos desde casa, en un parque o en un gimnasio.
Antes de empezar recuerde que para hacer cualquier tipo de ejercicio lo primordial es calentar y estirar. De acuerdo con el entrenador, Antonio ángel Moreno no es para nada recomendable hacer actividad física con los músculos fríos porque es muy posible que se produzca una lesión.
Puede iniciar con movimientos de los brazos y muñecas hacia adelante y hacia atrás o en círculos, por un tiempo de 30 segundos. Lo ideal es que haga 4 series de entre 10 o 15 repeticiones y que tome descansos entre ellas.
Para ejecutarlo, tome una barra, pegue su sus codos a los costados de su cuerpo y estire sus codos hacia atrás. Suba y baje lentamente el peso hasta estirar el brazo completamente.
Haga las repeticiones y series dependiendo de su capacidad de resistencia y recuerde descansar entre estas.
Estando boca abajo ponga sus manos a la altura de sus hombros, en esa posición y con las piernas estiradas deberá empezar a subir y a bajar el cuerpo de manera controlada. Procure que los codos siempre queden en un ángulo de 90 grados cada que descienda.
Con este ejercicio trabajará bíceps, antebrazos y tríceps, hombros, pecho y la parte superior y media de la espalda, así como el abdomen.
Hágase debajo de la barra, agárrela por encima, poniendo sus manos un poco más abiertas que el ancho de sus hombros y mantenga sus piernas extendidas.
Ahora ya puede comenzar a subir hasta pasar la barra con la barbilla y vuelva a bajar lentamente. La idea es que no arquee la espalda y en caso tal de que se le dificulte puede usar una banda elástica.
Escoja dos mancuernas con el peso que desee, parado y con la espalda totalmente recta, la idea es que tenga los brazos a sus lados, pegados a la cadera y que las levante a la altura de los hombros. Luego, baje para volver a la posición inicial y repita este ejercicio las veces que crea conveniente y que su cuerpo aguante.
Aquí lo que más trabajará serán los hombros y los músculos que están en la parte superior de la espalda.
Tenga cuidado de no arquear o encorvar la espalda, así como de mover su pelvis, recuerde que es mejor tener una buena técnica y postura a levantar mucho peso que pueda provocar una lesión.
Escoja una barra, un disco o unas mancuernas con el peso que desee, siéntese o acuéstese en el banco con el pecho mirando hacia adelante o hacia el techo. Coja el elemento y envíe sus brazos hacia arriba y hacia abajo, manteniendo los codos y la parte superior de sus extremidades fijos en el cuerpo.
*En colaboración con SmartFit