Los pequeños también pueden tener el hábito del ejercicio.
Hacer ejercicio no se trata solamente de bajar de peso o conseguir una figura de ensueño, más allá de lo físico, que por supuesto importa, los médicos recomiendan la actividad física para que todas las personas mantengan un estilo de vida saludable, incluidos los más pequeños de la casa.
Muchas veces creemos que se debe empezar a hacer ejercicio cuando ya necesitamos bajar de peso o porque el médico nos lo recomendó para no caer en sedentarismo, pero este buen hábito se debería ganar antes de llegar a extremos como sobrepeso o demás problemas de salud.
Encontrar en el ejercicio una manera en la que se puede compartir tiempo de calidad con los niños es una oportunidad para que no solamente los más pequeños se diviertan en el proceso, sino también para que adapten ese estilo de vida de actividad física en sus vidas.
Hacer ejercicio no tiene que ser un dolor de cabeza, por el contrario, se puede convertir en un momento divertido del día si lo compartes con tus hijos, hermanos menores, primos o cualquier pequeño que esté en casa.
Para los niños el ejercicio es otro mundo. No se trata solamente de bajar de peso, aunque a algunos pequeños les recomiendan hacer más actividad física por problemas alimenticios y de salud, la realidad es que la diversión y los juegos toman gran importancia.
Los ejercicios para los más pequeños de la casa deben ser fáciles de realizar. Las posturas, series y repeticiones son más para los adultos, que buscan conseguir objetivos claros, mientras que los niños solamente quieren tener un tiempo de diversión.
Ejercicios que van a divertir a los niños:
Zumba
El baile siempre será una actividad que muchos niños disfrutan, ¡qué mejor que hacerlo junto a sus seres queridos y gastar energía en el camino!
Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio con muchas alternativas, jugar con los pequeños a ver quién hace la mayor cantidad o enseñarle las distintas variaciones que tiene será ideal no solo para tener tiempo de calidad, sino también para el ejercicio de los niños.
Ejercicio de piernas
Otra opción para ejercitar las piernas y el cuerpo en general son los saltos con obstáculos en casa. Se trata de poner en algún espacio una serie de obstáculos, pueden servir almohadas, para que los pequeños las superen saltando.
Saltos
En este caso se trata de hacer un ejercicio de saltos en los que desde la posición de sentadilla los pequeños terminan brincando.
Skipping
Se trata de brincos a buen ritmo en el que se simule un trote rápido con las rodillas altas.
*En alianza con Smart Fit