La motivación por ir al gimnasio para muchas personas depende también de la hora a la que hacen ejercicio.
Si empezar a hacer ejercicio no es siempre la decisión más sencilla de tomar, adaptar los tiempos para dedicar un espacio varios días a la semana es toda una logística que se debe solucionar, a esto hay que añadirle que algunos prefieren los entrenamientos en horas de la mañana y otros en la tarde.
Para hacer ejercicio se necesita más que ir al gimnasio, eso es una realidad. Es bien conocido que los expertos recomiendan que además de las rutinas de actividad física, al entrenamiento se le acompañe con buenos hábitos en el día a día.
Alimentación balanceada, hidratación constante durante el día, descanso adecuado de al menos siete horas cada noche, posturas correctas en el gimnasio, entre otras cosas, son necesarias para cumplir con los objetivos que inicialmente cada persona se plantea.
Así las cosas, uno de los puntos claves a la hora de entrenar es entender qué hora es la mejor para hacer las rutinas de ejercicio que corresponden y no fallar en el intento.
Muchos aseguran que entrenar en la mañana es un plus porque el día ‘rinde más’, pero siendo sinceros, son las mismas 24 horas para todas las personas. Otros, sin embargo, optan por cerrar la jornada con un entrenamiento nocturno. La realidad acá es que la hora ideal depende de cada persona.
Beneficios de entrenar en la mañana
Hacer ejercicio a primera hora del día es un bálsamo para aquellos que no disfrutan levantarse tarde y, por el contrario, buscan la manera de hacer la mayor cantidad de cosas posibles durante el día. A su vez, existen quienes prefieren entrenar en las horas de la mañana porque la energía está en su tope gracias al buen descanso que tuvieron.
Uno de los beneficios de hacer ejercicio en la mañana es que el cuerpo está en la mejor disposición para soltar la energía que acumuló durante la noche. No obstante, es importante destacar que si la decisión es madrugar a ejercitarse, es necesario ingerir un desayuno rico en proteínas, fibra y carbohidratos, para evitar mareos o náuseas durante la actividad física.
Beneficios de entrenar en la tarde
Una de las ventajas de hacer ejercicio en horas de la tarde es que el cuerpo acumula temperatura alta gracias a la activación previa. Para trabajar músculos y zonas del cuerpo específicas, esta hora puede ser muy adecuada.
Entrenamiento en la noche
Esta hora del día es ambigua, pues depende de cada persona si prefiere o no hacerlo. Para algunos, entrenar es ideal para quedar rendido y poder descansar la noche completa, mientras que otras personas consideran que el ejercicio las deja activas y con dificultades para conciliar el sueño. Algunos expertos consideran que para aquellos a los que después de la actividad física se les dificulta descansar, deberían intentar hacer ejercicio al menos dos horas antes de ir a dormir.
Así las cosas, el horario de ejercicio varía y en efecto no existe un tiempo específico donde se puedan encontrar mejores resultados, lo cierto es que el entrenamiento se adapta a las necesidades de cada persona. Lo más importante es saber organizar los días para no perder la motivación.
*En colaboración con Smart Fit