Puede parecerle demasiado engorroso, pero la barba tiene que ser cepillada todos los días. Si usted no quiere parecer un náufrago, debe esforzarse un poco más.
Lo primero es encontrar un cepillo especial para la barba. En las barberías venden este producto y no vale más de $40.000. Recuerde que se trata de una inversión.
Es ideal conseguir una peinilla diseñada para este trabajo o un cepillo con cerdas de jabalí. Los barberos recomiendan el segundo. La principal razón es que estas cerdas son seborreguladoras.
Primero le ayudarán a tener mejores resultados con productos como el aceite para esta zona. Y también, de alguna manera, controlará la grasa que produce la piel.
Pero los beneficios no terminan. Cepillarse la barba servirá para que las puntas no se le abran y los pelos le crezcan en una sola dirección. Además, limpia la piel de las células muertas. Eso le dará mejor una apariencia y evitará la piquiña.
Tenga en cuenta que el mejor momento para cepillar la barba es en su rutina de la mañana. Después de bañarse, seque un poco la barba y use un aceite o crema para barbas, luego dedique unos minutos a cepillarla. Debe hacerlo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Al final, dele la forma que más le gusta y listo.