Si usted siempre ha querido adelgazar y no lo ha logrado, tome nota de estos tips para tener el sixpack que siempre soñó o al menos para no verse tan panzón.
La dieta
Como seguro habrá leído mil veces para ver cambios en su cuerpo lo más importante (el 70% para ser exactos) es lo que come. Lo ideal para un hombre es consumir entre 2000 y 2500 calorías al día, pero como sabemos que no va a llevar ese conteo le hacemos algunas sugerencias:
El ejercicio
La solución no es matarse haciendo mil abdominales. Si no quema la grasa primero, jamás verá su abdomen marcado. La idea es que haga ejercicio aeróbico de intensidad moderada —como caminar, correr, montar bicicleta o nadar— por 45 minutos. También los puede alternar y de hecho es lo más recomendable.
Las pesas no las puede dejar de lado. Hacer ejercicios compuestos —los que trabajan varios músculos a la vez— como sentadillas, flexiones o peso muerto son claves para formar el músculo, quemar grasa y acelerar el metabolismo.
Si se dedica a hacer únicamente cardio nunca estará tonificado sino, por el contrario, se verá flácido. Los abdominales hágalos tres veces a la semana, pero recuerde que es clave una buena alimentación y haber perdido un poco de grasa antes para ver una chocolatina.
La rutina
Siga estas recomendaciones y conviértalas en un hábito de su día a día. Créanos que verá los resultados.