¿Cómo calentar correctamente antes de hacer ejercicio? | Foto: Getty Images

Estilo de vida

¿Cómo calentar correctamente antes de hacer ejercicio? Acá una rutina fácil y rápida

Por: soho.co

Un buen calentamiento es muy importante para evitar lesiones.

A la hora de hacer ejercicio, muchas personas olvidan un momento muy importante no solo para que la actividad física salga de la mejor manera, sino también para evitar cualquier tipo de lesión. El calentamiento es un ejercicio que nadie debería pasar por alto a la hora del entrenamiento.

Sin embargo, aunque la mayoría de personas que hacen ejercicio conocen la importancia de hacer un buen calentamiento antes de iniciar las rutinas, al igual que un estiramiento al finalizar, muchos no saben cómo realizar este ejercicio correctamente.

Para esto, Smart Fit presenta una guía completa para que los amantes del ejercicio aprendan a preparar su cuerpo antes de practicar cualquier deporte, actividad física o aeróbica y, de esta manera, evitar lesiones mientras se entrena.

El calentamiento es para todos, sin importar si se trata de un experto o apenas un aprendiz en el gimnasio. Este momento eleva la temperatura del cuerpo, pero más necesario aún, prepara los músculos para el esfuerzo que están próximos a realizar.

Intenta comenzar con un calentamiento general que te permita elevar la temperatura. Una actividad que no conlleve mucha intensidad como un trote suave, salto a la cuerda, o pequeños saltos sin moverse del sitio.

Estiramiento del cuello a través de movimientos lentos hacia atrás y adelante y hacia los lados.

Rotación de hombros, con la espalda recta puedes girar los brazos extendidos hacia delante y luego hacia atrás.

Calentamiento de la cintura y la zona lumbar colocando los brazos en la cintura y rotando sucesivamente el tronco de un lado a otro. También puedes juntar las piernas y arquear el tronco hacia adelante para tocar con las manos la punta de los pies.

Calentamiento del tren inferior con los pies juntos y los brazos extendidos, agacharse y levantarse hasta que el cuerpo esté recto. Luego, con las piernas unidas y el cuello estirado, intentar levantarse sobre la punta de los pies y mantener unos segundos hasta volver a bajar. Y, finalmente, para los tobillos la puntera del pie debe colocarse en posición vertical y en esa posición se hace un giro de 360º con el tobillo.

El calentamiento no tiene que ser un momento de pereza o pérdida de tiempo, como algunos lo ven, por el contrario, solo toma unos minutos, suficientes para garantizar que el cuerpo esté preparado para las rutinas de ejercicio.

Mira aquí la rutina de calentamiento adecuada:

*En colaboración con Smart Fit

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas