Aunque el negroni se creó en 1919 y fue el coctel italiano más famoso de la época, otra vez está pegando fuerte y es uno de los cocteles más pedidos en cualquier bar. Lo mejor de todo es que es facilísimo de preparar. Tome nota.
La historia
Camillo Negroni era un conde de Florencia, Italia y una tarde, después de un viaje a Londres, le pidió al bartender Fosco Scarselli que le preparara un Americano (Campari con soda) con un toque más fuerte. El barman obedeció y en vez de echarle soda le echó un poco de ginebra. Así nació el negroni y con el tiempo evolucionó a una mezcla de ginebra, campari y vermut.
La receta
El negroni hace parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders) y esto quiere decir que es un trago que por ley se prepara igual en todo el mundo siguiendo su receta original. Claro que usted le puede meter su toque, pero si quiere probar un negroni de verdad así es cómo se prepara:
Necesita partes iguales (una onza o el equivalente a un shot) de ginebra, campari y vermut rojo. Mezcle todo en un vaso con hielo y revuelva con una cuchara. Ojo: este coctel nunca se agita en una coctelera, solo se revuelve. Sírvalo en un vaso como en el que se tomaría un whiskey y decore con una rodaja de naranja o un pedazo de su cascara deshidratada. Más fácil, imposible. (3 cocteles con vodka (y no tienen jugo de naranja))