El mezcal solo es buenísimo, pero como parte de este coctel sabe aún mejor. Además, es facilísimo de preparar. Tome nota y pruebe este trago como nunca antes lo había hecho.
Después de probar el mezcal chipotle entenderá por qué es el coctel insignia de Café Bar Universal, en Bogotá. Lo primero que tiene que hacer es infusionar un mezcal joven —ellos usan Alacrán— con chipotle en un sifón de cocina. Si no sabe de qué le estamos hablando, se trata de ese utensilio con el que hacen espumas en repostería y coctelería, parecido al frasco de una crema chantillí. Ahí echa 15 gramos del chile, 750 mililitros (la botella entera) de mezcal y una bala de CO2, que es lo que ayudará a que la infusión sea rápida. Lo deja en la nevera por 20 minutos, le saca el aire y ya tiene un mezcal ligeramente picante y de color dorado.
Después, en una coctelera con hielo mezcle trozos de piña, el zumo de medio limón, un chorrito de jarabe simple (partes iguales de azúcar y agua diluida) y un shot (25 mililitros) de mezcal joven más otro shot del mezcal infusionado. Sirva en un vaso tipo huevo previamente escarchado con sal, échele un chorrito de vermú dry para perfumar y decore con las hojas de la piña. Y no se preocupe, pues es una bebida tan equilibrada que a pesar de tener chile no lo va a picar.
Dónde:
Si se lo quiere tomar como dios manda, vaya a Café Bar Universal, en la calle 65 n.° 4A-76.