Tauro Steak House es un restaurante que promete ser la opción gastronómica destacada de la Zona Rosa.
Bogotá cuenta con una amplia oferta gastronómica que ha hecho que la capital de Colombia sea uno de los destinos más escogidos por extranjeros en América Latina que buscan encontrar nuevas experiencias no solo desde propuestas locales de lo típico sino también a través de la reinvención.
En la Zona Rosa bogotana se encuentran establecimientos que presentan platillos en modernos toques particulares, los cuales también se ven en materia coctelera y qué mejor que probar nuevas tendencias entre comida y cocteles en medio de innovadora propuesta de los gastrobares.
Tauro Steak House (Carrera 13 # 81 - 24 / 4to Piso) entra allí, en uno de los restaurantes que tiene su enfoque en los conceptos de coctelería, sofisticación y carnes para llevarlo a la práctica y a cada paladar en un solo sitio a pocas cuadras de la Zona T: “Un lugar donde las carnes son más que un simple plato”.
En un cuarto piso, este restaurante exhibe una decoración que evoca aromas y sabores a madera, licor y carnes que pretenden satisfacer a algunos de los comensales más exigentes. Aunque la carta es amplia y cuenta con una sofisticada oferta, la carne es el centro de este lugar.
“Compramos carne fresca sin congelar y, cuidando su cadena de frío, la llevamos a nuestro madurador Dry Ager (número uno en maduración en seco en el mercado). Ahí reposa por 40 días durante los cuales adquiere sabor y terneza gracias a las sales del Himalaya, la temperatura y recirculación de aire”.
Esto comenta Ciro Villazón, socio de Tauro, afirmando que hay procesos determinantes detrás de cada corte de carne que ofrece el restaurante, lo cual hace que el producto final tenga un sabor característico y haga de las carnes del lugar una de las mejores de la ciudad.
En la carta hay cortes exclusivos, que son apreciados solo por los conocedores de carnes en todo el mundo. Por ejemplo, Tauro cuenta con el angus negro americano, el cual es importado con certificación USDA (United States Department of Agriculture). El marmoleo y el color (categorías propias de expertos en el tema) son factores determinantes en el filtro de los cocineros a la hora de seleccionar las mejores piezas.
“Nuestro Cowboy también es muy importante, igualmente está concebido para compartir. Es un corte de 1.600 gramos y se caracteriza por su sabor y marmoleo. Es único en nuestra carta con certificación Prime otorgada por USDA, algo único en Colombia ya que solo el 2 % de toda la producción americana de angus lleva esta certificación”, concluye Efraín Lacouture, socio del lugar.