Conozca los beneficios que tiene el buen hábito de entrenar en la mañana.
Para tomar el hábito de hacer ejercicio se necesita determinación, motivación, objetivos claros y un punto clave para tener en cuenta: el tiempo. Si empezar a hacer ejercicio no siempre es fácil, adaptar el horario se puede convertir en un dolor de cabeza para algunos.
Con la voluntad puesta en hacer ejercicio, llega el momento de organizar el cronograma ideal que se adapte no solamente al entrenamiento físico, sino también a los tiempos que le dedicamos a la familia, el trabajo o el estudio.
Alimentación balanceada, hidratación constante durante el día, descanso adecuado de al menos siete horas cada noche, posturas correctas en el gimnasio, entre otras cosas, son necesarias para cumplir con los objetivos que inicialmente cada persona se plantea, a esto se le debe sumar el tiempo que le dedica a su rutina del gimnasio.
Muchas personas prefieren entrenar en la madrugada, incluso muchas más en ayunas por los beneficios que esto trae; pero también existen aquellos que dedican parte de sus tardes o noches en el gimnasio porque se adapta mejor a sus horarios y a sus preferencias.
¿Cuál es la hora ideal para hacer ejercicio?
Muchos aseguran que entrenar en la mañana es un plus porque el día ‘rinde más’. Otros, sin embargo, optan por cerrar la jornada con un entrenamiento nocturno. La realidad acá es que la hora ideal depende de cada persona.
Beneficios de entrenar en la mañana
Muchos deciden hacer ejercicio a primera hora del día porque no tienen un ritmo de vida que les permita levantarse tarde, a otros simplemente les gusta madrugar y pasar horas de más en la cama no es una opción. Existen aquellos que quieren hacer “rendir” el día lo que más puedan y con el entrenamiento en la mañana lo consiguen. Y también consideran que sus cuerpos en la mañana tienen un mejor nivel de energía, lo que les permite estar en su gran momento para el entrenamiento.
Disposición
Uno de los beneficios de hacer ejercicio en la mañana es que el cuerpo está en el mejor momento para soltar la energía que acumuló durante el descanso de la noche.
Horario
Organizar tus tiempos es vital para no perder el buen hábito de hacer ejercicio, por lo que muchos prefieren empezar el día ejercitándose para mantenerse en una disciplina correcta. Expertos aseguran que un hábito se gana cuando se realiza a la misma hora siempre, por lo que algunas personas son perseverantes en hacerlo en la primera hora de su día.
Madrugada
Asumir el ejercicio como un estilo de vida implica que ese horario que se le dedica al gimnasio esté dentro del horario que cada persona tiene. Uno de los beneficios de madrugar es, justamente, conseguir desde tempranas horas cumplir con cada meta que se tiene en la semana. Eso sí, es importante dejar claro que la madrugada implica también una hora de sueño temprano. Es decir, si te despiertas a las 4:00 a.m., lo ideal es que tu hora de dormir sea máximo a las 9:00 p.m., para que se completen al menos las siete horas que se recomiendan.
*En colaboración con Smart Fit