Magola, una pionera del feminismo, cumple 20 años de vida en medios nacionales e internacionales, y para celebrarlo decidió destaparse para SoHo. Su creadora, Adriana Mosquera, mejor conocida como Nani, cuenta por qué decidió hacerlo.
Muchos se preguntarán ¿por qué?, ¿por qué destapar a Magola en SoHo? ¿Y por qué no? A manera de celebración he decidido convertirla en obra de arte, primero como la musa de Dalí y luego como Frida Kahlo, siendo así mujer, musa y artista. También la vemos como una mujer libre, dueña de su sensualidad vestida como una pin up, o como ama de casa rodeada de los objetos comunes de la vida privada. Tan desdeñada por grandes pensadores hombres en el pasado.
Magola es todo eso y más, es una historia que nace gracias a los progresos del feminismo; sin ellos, Magola no podría hablar, existir, luchar, salir con los pelos en las piernas o levantarse la bata cuando quisiera. Mucho se habla por estos días de este tema “peliagudo”, el entender el feminismo como lo mismo que el machismo, pero aplicado por las mujeres, ha sido un error garrafal durante años. Afortunadamente, la intervención de artistas pop asumiendo que lo son, y su puesta en valor, han hecho que nuevas generaciones, se sientan identificadas con las luchas de feminismo, que no son otras que el respeto por los derechos de la mujer y su libertad.